Para el duelo ante los generaleños el técnico santista, Erick Rodríguez, no pudo contar con el mexicano Everardo Rubio, el cubano Luis Paradela y el jamaiquino Javon East. Estos jugadores, al no tener habilitados los permisos de trabajo, no pueden jugar en la Liga Promerica ni tampoco en la Concachampions. La noticia la recibieron el viernes por parte de la UNAFUT luego de la advertencia hecha por la Dirección General de Migración y Extranjería.
''Nos golpeó que teníamos una planificación y en la noche nos dicen que no podemos utilizar a tres jugadores que iban a ser titulares. Eso nos cambia por completo lo que habíamos entrenado en los últimos días'', explicó Erick en conferencia de prensa.
Sobre el juego comentó: ''El partido fue bueno, salimos a proponer y lo que nos faltó fue el gol, tuvimos opciones, en términos generales estoy contento con el equipo aunque evidentemente no es el resultado que queríamos''.
Santos se medirá el martes ante el New York City por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El compromiso se disputará en el estadio Nacional a las 7 pm.
''Para la Concacaf ya no tenemos excusa, ya sabemos que no tenemos a los extranjeros, en ese caso la planificación es diferente'', concluyó.
El partido de vuelta en Estados Unidos se jugará el miércoles 23 de febrero.
MÁS INFORMACIÓN
- Pérez Zeledón se trae valioso triunfo de Guápiles frente a Santos (0-1)
- Villatoro: ''Aprendimos la lección de lo que nos sucedió la última vez acá en Guápiles''
- Super Bowl 2022: comercial de Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek es todo un éxito (VIDEO)
- Cristian Gamboa: ''Este gol para mí fue un sueño, le ganamos al mejor equipo del mundo'' (VIDEO)
- Saprissa y Santos tampoco podrán alinear en la Concacaf a extranjeros que no tengan permiso de trabajo