BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "mkp mkp tigo tigo tico Guada está con vos WAY muchas fuerzas... digital ital"

Guadalupe FC venció con jerarquía y practicando un gran fútbol 3-1 al Municipal Grecia en el encuentro correspondiente a la jornada 5 y se ponen como líderes provisionales del Torneo de Clausura 2022. 

Los anotaciones del encuentro llegaron por doblete de Aarón Murillo, quien además fue el mejor jugador del partido, y Josué Martinez. Kenner Gutiérrez descontó para Grecia.

PARADO TÁCTICO

Walter Centeno continua dandole rodaje a su equipo y para esta ocasión saltó al campo con un 5-4-1. El imprescindible Luis Torres en la portería, los defensores centrales fueron Darío Delgado, Andrey Mora y Álvaro Aguilar, el volante lateral por derecha es Junior Delgado y por la izquierda Darryl Delgado. En el mediocampo se encuentran por el centro Aarón Murillo, Diego Estrada, Fabrizio Ramírez y Jossimar Pemberton y el único delantero fue Josué Martínez.

Por su parte, el Municipal Grecia llegaba con la necesidad de sacar los tres puntos, saltó con un 4-3-3 con el mexicano Anthony Monreal en la puerta. En defensa actuaron en el centro Kenner Gutiérrez y Steven Richard, en el costado derecho el mexicano José Luis Calderón y por izquierda José Mora, en el mediocampo estuvieron Anthony López, Jeancarlo Sánchez y Roan Wilson y en la delantera Joshua Parra, Engel Escoe y Reimond Salas.

ACCIONES DEL PARTIDO

Guadalupe fue amo y señor en los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Walter Centeno llegaron a la primera anotación en tan solo 10 minutos del juego, una gran acción colectiva que terminaron abriendo por banda izquierda con Darryl Araya que centró raso atrás y Aarón Murillo sacó un remate potente desde la media luna al ángulo.

La anotación llegó a darle más confianza al trabajo que estaban realizando y se notaba en el encuentro. Tuvieron diversas llegadas, pero no supieron definir hasta que al 29’, Murillo recuperaba en el área griega y Richard Steven le cometió penal. El propio jugador lo cobraría con un remate potente.

Sería en el complementario y con un Grecia que tras una variante dio aun paso adelante y mostraba una mejor imagen sobre el terreno de juego. Pero al 56’, llegaría la sentencia del partido prácticamente cuando Luis Torres metió un gran pase a profundidad para que Josué Martínez ganará la carrera, controlara y posteriormente rematara raso al segundo poste. 

El partido fue perdiendo atractiva por las constantes variantes de ambos equipos. Grecia recortó en el marcador al minuto 77, por medio de Kenner Gutierrez de cabeza tras tiro de esquina de Anthony López.

Este resultado deja a Guadalupe líder con 10 puntos. 

Grecia se mantiene en la quinta posición con 5 unidades.

FICHA TÉCNICA

Guadalupe FC: 1- Luis Torres, 14- Darío Delgado, 12- Álvaro Aguilar, 19- Darryl Araya, 2- Junior Delgado (7- Royner Rojas 54’), 10- Diego Estrada (4- René Miranda 66'), 26- Andrey Mora, 9- Fabrizio Ramírez (8- Sergio Núñez 60'), 11- Aarón Murillo (33- Andrés Gómez 66', 77- Josimar Pemberton (20- Eduardo Juárez 60'), 17- Josué Martínez. DT. Walter Centeno.

Municipal Grecia: 1- Anthony Monreal, 4- Kenner Gutiérrez, 24- José Luis Calderón, 5- Richard Steven, 22- Jeancarlo Agüero, 10- Anthony López, 20- José Mora, 21- Roan Wilson (25- Jean Carlos Sánchez 46’), 11- Reimond Salas, 99- Joshua Parra (8- Leonardo Castillo 72'), 13- Enyel Escoe (37- Rubén Silva 82). DT. Johnny Chavez.

Goles

1-0 Aarón Murillo remate desde la media luna al 10’.

2-0 Aarón Murillo de penal en el 29’.

3-0 Josué Martínez remate raso cruzado al minuto 56.

3-1 Kenner Gutiérez remate de cabeza al 77’.

Amonestados: Kenner Gutiérrez 21’, Anthony Monreal 30’, Diego Estrada 40’, José Mora y René Miranda

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Municipal Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitro

Central: David Gómez.

Asistentes: José Montes y Fabián Baltodano. 

Cuarto árbitro: Kevin Ruiz.

Estadio Colleya Fonseca

Miércoles 09 de febrero de 2022

Hora 5:00 pm

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

16 May 2026 Legionarios

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas...

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

16 May 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.