BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Santos fue el mejor equipo tico en 2021 para la IFFHS

El doctor Rafael Arias, presidente del Santos de Guápiles, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre varios temas, entre ellos el dato de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) que ubicó al club rojiblanco como el mejor equipo de Costa Rica durante el 2021. 

También se refirió a los cambios en el plantel para esta nueva temporada y puso en alto la labor del gerente deportivo Kiang Yep.  

¿Qué sensación le dejó que Santos haya sido nombrado el mejor equipo tico del 2021? 

Lo tomo con mucha sobriedad, me cuesta mucho expresar la alegría que siento porque como ha sido de tanto sufrimiento y de tanto trabajo como que a uno le cuesta celebrar un poquito, pero en el fondo tengo esa paz interna cuando me acuesto, le doy gracias a Dios y a la vida de algún día si tengo que retirarme hacerlo con la frente en alto por el trabajo honesto y desinteresado que hemos hecho en esta institución.  

El trabajo realizado durante el 2021 es producto de mucho esfuerzo, es hacer chocolate con muy poquito cacao, tomando prioridades, como son los salarios de los jugadores, no somos un club de tener salarios atrasados.  

Logramos tener ese premio, es una estadística y los números no mienten. De 400 clubes en todo el planeta estamos en el 209 y eso tiene peso pero hay que ser sobrios, todavía no tenemos una base sólida en Santos.  

Cambios para esta temporada 

Se fueron jugadores claves pero no insustituibles. De los más regulares salieron dos que fueron Brayan López y Christopher Meneses porque Michael Umaña jugó poco. Creemos que las sustituciones de esos jugadores las hicimos y más bien reforzamos al equipo, considero que estamos fuertes y que vamos a hacer un torneo muy bueno en este 2022.   

Labor del gerente y contratación de extranjeros 

Los gerentes nuestros son formados en el Santos, este muchacho Kiang Yep, empezó como mensajero, él también trabajaba en tema de computadoras y me pidió una oportunidad para darle mantenimiento a las pocas computadoras que habían y se la dimos, posteriormente pasó a ser asistente y cuando llegó la oportunidad de formar un gerente le dimos la oportunidad y él no lo podía creer, lo hemos formado, es de corazón santista.  

Kiang es un muchacho muy aplicado, que no solo ve el tema de las finanzas, también tiene un ojo muy clínico para el fútbol sin haber sido jugador y es muy estudioso. Nosotros en el Santos contratamos esos extranjeros (Javon East, Luis Paradela y Everardo Rubio)  por recomendación de Kiang y en conjunto con el cuerpo técnico, Gustavo Piedra y mi persona.  

Si a East y Paradela nos los compran, para eso también los trajimos porque el fútbol es un negocio, más bien el fracaso para nosotros es no poderlos vender, ya tenemos el plan B y C con jugadores del Caribe, no solo vemos jugadores de Cuba y Jamaica, vemos jugadores de Curazao, Trinidad y Tobago, vemos mucho.  

Proceso de los técnicos y modelo de juego 

Primero que nada hay que tener respeto por el trabajo que hace un técnico y dentro del respeto es dejarlo trabajar. Segundo, nosotros buscamos el perfil del entrenador que ocupamos de acuerdo a lo que queremos. Eso hicimos con Johnny Chaves y luego con Luis Marín

Erick Rodríguez siempre estuvo dentro de los planes de nosotros, Johnny Chaves siempre me hablaba de él e incluso antes de Marín no llegó porque tenía un ligamen que no se lo permitía.  

El tema no son los contratos, el tema es el perfil de lo que Santos quiere y busca, eso es lo que tratamos de hacer y seguiremos haciendo, también intentaremos aplicarlo en ligas menores. 

MÁS INFORMACIÓN   

SELECCION

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

13 May 2026 Legionarios

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

12 May 2026 Legionarios

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.