BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La jornada 2 del Torneo de Clausura 2022 Liga Promerica tuvo acción este fin de semana dejando datos destacados como el tanto histórico de Marcel Hernández con Cartaginés, así como la continuidad de distintas dinastías familiares.

Aunque le faltaron dos encuentros que se repondrán próximamente, con los cuatro partidos que se disputaron ya empezó a sentirse el nivel de competencia del certamen, todos los clubes arrancaron con diferentes motivos para luchar, unos por evadir el descenso, otros por pelear la parte alta y otros por dar la campanada. San Carlos se mostró como el primer gran ganador de la jornada con un juego letal en contragolpe ante el subcampeón nacional Saprissa que deberá buscar los puntos idos el próximo fin de semana ante el Cartaginés que recobró a su máximo anotador extranjero de la historia, Marcel Hernández. El campeón Herediano arrancó un empate ante los griegos que prometen ser piedra en el zapato para más de una esta campaña.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El siguiente es el detalle histórico de la jornada:
1.       M. Grecia 1 CS Herediano 1
  • El volante herediano Yeltsin Tejeda llegó a 100 juegos vistiendo la casaca rojiamarilla.
  • Con 293 juegos defendiendo al Herediano, Yendrick Ruiz se consolida como el segundo delantero con más encuentros en la historia del club, solo por detrás del legendario Claudio Jara.
  • Kenneth Vargas consiguió el gol del empate, el ariete se unió a su padre del mismo nombre que anotó con los florenses años atrás, ellos ratifican la sexta dinastía familiar padre-hijo que anota para el Herediano en la historia, antes lo hicieron la familia Wanchope, los Elizondo, los Bennette, los Díaz, Johnny Alvarado y su hijo Kenny Cunningham.
2.       LD Alajuelense 1 Guadalupe FC 0
  • El nuevo fichaje manudo Yael López cumplió 100 juegos en la categoría mayor.
  • Con sus nuevos tres foráneos, Alajuelense llegó a 97 futbolistas extranjeros en su historia, es el tercer club con más futbolistas venidos del exterior en el fútbol tico.
  • Israel Escalante se convirtió en el argentino número 20 en actuar para Alajuelense en la historia.
  • Miguel Ajú y Yael López se convirtieron en la dinastía de hermanos número 25 en jugar para los rojinegros desde 1921.
  • El plantel erizo no pierde su primer juego de un campeonato arrancando en el estadio Nacional desde 19/04/1967 (2-3) ante Saprissa.
  • Primer juego entre ambos equipos en el estadio Nacional.

3.       CS Cartaginés 2 M. Pérez Zeledón 1
  • El volante brumoso Ronald Mauricio Montero alcanzó 400 juegos en la primera división.
  • Con su anotación Marcel Hernández es ya el extranjero con más goles en la historia del Cartaginés, alcanzó 60 tantos.
  • El argentino Lucas Gómez se convirtió en el extranjero número 55 que anota para Pérez Zeledón, el número 14 de nacionalidad argentina.
  • El gol de Marcel Hernández significó el 1000 que recibieron los Guerreros del Sur como visitantes desde que llegaron a primera división en 1992.
4.       Dep. Saprissa 1 AD San Carlos 2
  • San Carlos solo ha jugado su primer partido de campeonato en el estadio Nacional en cuatro ocasiones, en 1966 e Invierno 2016 ante Saprissa, en 1995-96 contra Carmelita y en Clausura 2002 de nuevo con los morados siendo esta la primera vez que consigue la victoria en ese reducto en su debut de torneo.
  • Yosel Piedra es el cuarto cubano en jugar en Costa Rica en la historia. Se une a Frank Mejías quien actuó para La Libertad, Luis Paradela del Santos y Marcel Hernández quien ya jugó para Cartaginés y Alajuelense.
  • Al mismo tiempo, Piedra es el extranjero número 61 en actuar para San Carlos en la categoría mayor.
  • El norteño Jefry Valverde llegó a 100 juegos en la primera división.
  • El gol de David Guzmán significó el tanto 4700 en la historia del Saprissa en la división de honor.
  • Saprissa no perdía un juego de debut de torneo en el estadio Nacional desde la temporada de 1963, aquella vez ante el CS Uruguay (0-1).

Fuente: Unafut.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Henrique Moura nos habla del drama que vivió al sufrir la lesión más grave de su carrera

VIDEO: La saga de 'El Padrino' celebra su 50 aniversario volviendo a los cines

Maribel Guardia por segunda vez se contagio de Covid

El nuevo recado de Tuchel a Lukaku: "El fútbol no es de diez jugadores al servicio de uno"

SELECCION

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

Imagen

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante Inglaterra.

Paulo Wanchope analiza en la revista alemana Kicker la ausencia de Costa Rica en el Mundial: "No sirve de nada explicar el pasado"

Imagen

Paulo César Wanchope, una de las máximas leyendas del fútbol costarricense, considera que llegó el momento de dejar de justificar los errores del pasado y enfocarse en corregir el rumbo del fútbol nacional.

Proyectos de Alajuelense y Saprissa gustaron en la FIFA

Imagen

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas sensaciones para el balompié tico.

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

Imagen

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.