BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

En estos momentos la tricolor ocupa la quinta casilla con 9 puntos luego de 8 fechas disputadas. Canadá lidera con 16 unidades. Luego vienen Estados Unidos (15 pts), México (14 pts) y Panamá (14 pts). 

 

Ronald 'La Bala' Gómez, asistente técnico de la Sele, brindó unas declaraciones a Columbia Deportiva en donde hizo un análisis de la eliminatoria y lo que se viene. 

''Ha sido un año un poco difícil, creo que todos sabemos que no ha sido lo que esperábamos por muchas circunstancias que han pasado con futbolistas, algunos jugadores no han estado en su mejor forma, ha costado encontrar un once ideal para el profesor Luis Fernando Suárez. Lo hemos tratado de hacer de la mejor manera, en los últimos partidos se ha remontado un poco y esperamos que para lo que viene la selección pueda estar mucho mejor'', expresó el ex goleador de Alajuelense y Saprissa entre otros equipos.  

 

''La eliminatoria ha sido complicada para todas las selecciones. En casa fallamos contra México y Jamaica y después hemos sacado los resultados. De visita no nos ha ido tan mal, Canadá y Estados Unidos han sido rivales muy duros, sin embargo nosotros les hemos hecho partidos en donde los complicamos, a diferencia de otras selecciones que han salido goleadas''.  

''Los tres encuentros que se vienen van a determinar la clasificación para nosotros al Mundial. El partido ante Panamá lo vemos como oxígeno puro, si sacamos el resultado no solo quedamos a 2 puntos de ellos, podríamos quedar a 3 ó 4 de Canadá y a los canadienses nosotros los recibimos acá y tienen que jugar entre ellos. Nosotros estamos pensando en que podemos todavía entrar directos al Mundial, esa es la consigna que hemos trabajado en los últimos microciclos, el jugador tiene que estar consciente en eso. Los partidos en Jamaica y en El Salvador son 6 puntos que nos pueden llevar directamente al Mundial. Creo y confío mucho en nuestros futbolistas, tenemos muy buenos jugadores para cerrar la eliminatoria y entrar directos'', agregó.  

Relación con Luis Fernando Suárez 

''Con Suárez he tenido muy buena comunicación, la experiencia ha sido muy buena, sobre todo de estar con un técnico del calibre de él, que ya ha estado en dos mundiales y que a nivel internacional ha tenido muchas experiencias''. 

Partidos que le restan a Costa Rica en la Octagonal 

Jueves 27 de enero  

Costa Rica vs Panamá 

Domingo 30 de enero 

México vs Costa Rica

Miércoles 2 de febrero 

Jamaica vs Costa Rica

Jueves 24 de marzo 

Costa Rica vs Canadá 

Domingo 27 de marzo 

El Salvador vs Costa Rica

Miércoles 30 de marzo 

Costa Rica vs Estados Unidos

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

SELECCION

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

Imagen

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

Imagen

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante de la Concacaf.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

En el último suspiro el Westerlo con Josimar Alcócer rescata empate

26 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en el empate del Westerlo como local 2-2 frente al Mechelen en la Liga belga.

Kenneth Vargas volvió a quedarse sin entrenador en Escocia

26 Abr 2025 Legionarios

El delantero costarricense Kenneth Vargas volvió a quedarse sin entrenador en el fútbol de Escocia.

VIDEO: Otro gol de Alonso Martínez le da victoria al New York City

26 Abr 2025 Legionarios

El equipo del New York City, con un gol del costarricense Adrián Alonso Martínez, le ganó este sábado de visita 0-1 a Toronto en la Major League Soccer de...

Manfred Ugalde y Spartak de Moscú le empiezan a decir adiós al título en Rusia

26 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, que tuvo en la formación titular al costarricense Manfred Ugalde, perdió de local 1-2 frente al CSKA Moscú en la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.