BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La mañana de este jueves la UNAFUT dio a conocer el calendario para el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica que comenzará el 12 de enero.

Un campeonato que deberá contemplar paralelo a la Liga Promerica, las elecciones generales de Costa Rica, Liga de Campeones de Concacaf, fechas FIFA y el espacio de microciclos para la Selección Nacional Mayor, como parte de la preparación adicional para los juegos de la octogonal final de Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022.

La jornada inaugural quedó de la siguiente manera:

San Carlos vs Santos

Guanacasteca vs Saprissa

Herediano vs Jicaral

Guadalupe vs Cartaginés

Pérez Zeledón vs Grecia

Sporting FC vs Alajuelense

El primer clásico entre Alajuelense y Saprissa, a disputarse en el estadio Morera Soto, quedó pactado para la jornada 6 que se disputará entre el sábado 12 y domingo 13 de febrero.

Detalles del calendario

Todas las variables han sido revisadas por las partes interesadas en dos sesiones de trabajo.

Una de ellas, el espacio de enero solicitado por el seleccionador mayor, Luis Fernando Suárez, quien podrá contar con los jugadores de la Liga Promerica una semana antes de la fecha FIFA y los partidos ante Panamá, México y Jamaica.

Asimismo, el 6 de febrero se realizarán en Costa Rica las elecciones generales, en donde el Tribunal Supremo de Elecciones solicita a UNAFUT no programar partidos oficiales, por ende, los clubes han aprobado jugar el viernes 4 y martes 9 del mismo mes las jornadas 4 y 5 respectivamente.

Se han contemplado los octavos y cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, así como las semifinales y finales en dicha competición, cualquier eliminación temprana de algún equipo costarricense, le permitirá al Consejo Director de UNAFUT adelantar el resto de jornadas de la Liga Promerica para las fechas agendadas del certamen internacional.

Continuando con el calendario, UNAFUT también prevé un microciclo adicional para la Selección Nacional previo a la última fecha FIFA en marzo, que podría coincidir con la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, si algún club alcanzara dicha instancia no podría ceder a sus jugadores al combinado nacional.

El 3 de abril, podría efectuarse la segunda ronda de elecciones por la presidencia de Costa Rica, fecha que UNAFUT ha contemplado dentro de su calendario y pasará la jornada para el viernes 1 de abril.

La fase regular del Clausura 2022 finalizará el 22 de mayo y posteriormente dará paso a las fases finales, que podrían finalizar el 5 de junio o el 12 del mismo mes en caso de disputarse una Gran Final.

Si Costa Rica disputará el repechaje entre Concacaf y Oceanía (fecha FIFA del 30 mayo al 14 de junio) por un boleto al Mundial de Catar 2022, la final vuelta se realizaría a partir del 15 de junio o el 22 si llegase a disputarse la Gran Final.

La solicitud de extender la finalización del Clausura 2022 en la Liga Promerica ya fue realizada a Concacaf por parte de la Federación Costarricense de Fútbol, ya que el ente de fútbol internacional de la región establece finalizar las competiciones el 30 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen 

 

SELECCION

Selección Femenina sufre sensible baja para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Brasil

La Selección Nacional Femenina arrancará la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027 sin la presencia de su goleadora.

Los fracasos de Miguel 'Piojo' Herrera en su carrera como técnico

Imagen

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, sufrió un rotundo fracaso con la Selección de Costa Rica.

Selección Femenina Sub-16 golea a Panamá en el arranque del Torneo Uncaf

La Selección Femenina Sub-16 de Costa Rica arrancó con el pie derecho el Torneo Uncaf FIFA Forward.

Costa Rica disputará llamativa cuadrangular U16 y un club domina la convocatoria

La Selección Sub-16 Masculina de Costa Rica disputará una cuadrangular internacional como parte de su preparación para el Torneo Clasificatorio de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2026.

La decisión de la Fedefútbol con el mexicano Ignacio Hierro

El remezón ha llegado a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras el fracaso de la Selección Nacional en la eliminatoria al Mundial 2026.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Julio Cascante se queda sin equipo en la MLS

25 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense Julio Cascante se ha quedado sin equipo en la Major League Soccer (MLS).

"Este equipo puede dar más y estoy seguro que lo vamos a demostrar", el mensaje de Keylor Navas tras la eliminación de Pumas

25 Nov 2025 Legionarios

Tras unos días procesando la eliminación de Pumas de la Liga MX, el portero Keylor Navas se pronunció para expresar su sensación tras un primer torneo en el...

VIDEO: New York City avanza a final con bonito gesto hacia Alonso Martínez y así lo celebró el tico en su casa

23 Nov 2025 Legionarios

El equipo del New York City, donde milita el costarricense Alonso Martínez, se metió a la final de Conferencia Este de la MLS de Estados Unidos tras...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.