Tras el compromiso, que culminó 0-0, un grupo de aficionados manudos invadieron el terreno de juego del Estadio Morera Soto y la emprendieron contra varios jugadores rojinegros.
Todo inició en las graderías. Seguidores liguistas se empezaron a meter con algunos familiares de futbolistas erizos y el delantero Johan Venegas, quienes se encontraban ubicados en uno de los palcos.
Posteriormente el ambiente se empezó a calentar más con el ingreso de aficionados a la cancha para increpar a los jugadores rojinegros. La Fuerza Pública intervino para intentar calmar la situación.
Ante esto, La Liga tomó la decisión de prohibir el ingreso al estadio de la barra denominada 12.
''La Junta Directiva de la institución acordó por unanimidad vetar a la 12 y poner en conocimiento del Ministerio Público los hechos ocurridos, con el fin de que se investigue la eventual comisión de delitos por parte de algunos de sus miembros que han sido identificados y otros que están en proceso de reconocimiento'', dice que comunicado de los rojinegros.
''La Fiscalía del club ha iniciado acciones para aplicar los procedimientos establecidos en los estatutos que contemplan la expulsión de los socios que participaron en los hechos violentos, que llenan de vergüenza e indignación a todos. Alajuelense asignará el espacio en que se ubicaba La 12 en la gradería noroeste a la familia, y para ello se realizarán obras de remodelación y acondicionamiento'', agrega la nota.
MÁS INFORMACIÓN
- Moreira es suspendido con cuatro partidos y el Morera Soto es vetado por tres encuentros
- Figuras del PSG felicitan a Navas en su cumpleaños: ''Leyenda'', escribió Mbappé
- Los memes tras nueva eliminación de Alajuelense a manos de Saprissa
- Kun Agüero confirma su retiro: ''Lo primero es mi salud'' (VIDEO)
- Joseph Mora es nuevo jugador del Charlotte FC
- Pochettino: ''Tenemos calidad suficiente para ganarle al Real Madrid''