BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El experimentado exjugador de Liga Deportiva Alajuelense, Cristian Oviedo, habló sobre el determinante penal que erró Daniel Arreola en la pasada final de segunda fase entre los manudos y el Saprissa.

Oviedo fue claro en que el portero tiene mucha virtud y destacó la labor del arquero morado a la hora de detener penales como el del pasado sábado.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Lo que veo es que él espera mucho, se aguanta bastante al tirador y eso es bueno, se me parece mucho a Álvaro Mesén que era un portero atajador de penales y era muy complicado tirarle, es un portero que no se regala y eso lo hace más complicado”, señaló a ESPN Costa Rica.

Además, por otro lado no comprende por qué no se escogió a Celso Borges a la hora de lanzar la pena máxima, ya que según dice, lo conoce de selección y sabe de su calidad a la hora de patear.

“Habían otros jugadores que podían tirar ese penal como Marcel Hernández o Celso Borges, que sé que él Celso entrena los penales porque estuve con él en la selección”, afirmó.

Dentro de sus palabras también dejó en claro que cada entrenador tiene su librillo, pero que en su etapa como entrenador siempre ha decidido quien tira primero y quien segundo.

“Siempre en los cuerpos técnicos que yo he estado el entrenador pone al que le toca tirar de primero y al que le toca tirar de segundo, así que él sale diciendo que es el que esté mejor pero a veces tiene que haber una lista quien tira el primer y segundo penal, son cosas que uno no entiende pero cada entrenador con su librillo”, agregó.

Por último, Oviedo explicó cuál hubiera sido la forma con la que habría tirado el penal que ejecutó el mexicano.

“Lo tiraría igual, yo nunca tiré un penal duro porque lo botaba, siempre tenía que ver el movimiento de los porteros en la rodilla, usted ve que cuando un portero se echa para la derecha ya le va a costar irse para la izquierda, siempre veía eso, cuando se mueve a un lado le va a costar llegar a la otra esquina, tal vez le puede llegar pero se le va a complicar aún más”, concluyó.

Actualmente, Cristian Oviedo dirige al conjunto de Santa Rosa en Linafa (Tercera División).

Fuente: ESPN CR

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Fedefútbol da detalles del microciclo de la Selección Nacional

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer todos los detalles de lo que será el microciclo de la Selección Nacional de cara a los juegos eliminatorios ante Haití y Honduras.

Dos jugadores de Herediano generan preocupación en la Selección de Costa Rica

Imagen

El Club Sport Herediano tiene en duda para el partido del viernes en casa de Sporting FC a dos jugadores: Allan Cruz y Kenneth Vargas.

Fedefútbol confirmó a los árbitros para los juegos ante Haití y Honduras por eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este miércoles a los árbitros que la FIFA asignó para los juegos eliminatorios frente a Haití y Honduras.

Selección Femenina avanza a la final de los Juegos Centroamericanos al derrotar en penales a Guatemala

La Selección Femenina se h instalado en la final de los Juegos Centroamericanos luego de vencer 5-4 a Guatemala en la tanda de penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular.

Selección Femenina venció por la mínima a El Salvador para avanzar a las semifinales de los Juegos Centroamericanos

La Selección Femenina de Costa Rica derrotó 1-0 a El Salvador para clasificarse como primera de su grupo en los Juegos Centroamericanos.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter fue clave para mantener al Portland Timbers con vida en la MLS

02 Nov 2025 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Ariel Lassiter, tuvo una destacada labor ingresando de cambio con el Portland Timbers en la Major League Soccer...

Andy Rojas levanta título de Conferencia en la MLS Next Pro

01 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue titular este sábado en el triunfo 2-1 del New York Red Bulls II frente al Philadelphia Union II.

Jimmy Marín sufre nuevo tropiezo con el Krylya Sovetov en Rusia

01 Nov 2025 Legionarios

Este domingo el volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente en la derrota del Krylya Sovetov como visitante 2-0 ante el Dynamo Makhachkala en la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.