BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El experimentado exjugador de Liga Deportiva Alajuelense, Cristian Oviedo, habló sobre el determinante penal que erró Daniel Arreola en la pasada final de segunda fase entre los manudos y el Saprissa.

Oviedo fue claro en que el portero tiene mucha virtud y destacó la labor del arquero morado a la hora de detener penales como el del pasado sábado.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Lo que veo es que él espera mucho, se aguanta bastante al tirador y eso es bueno, se me parece mucho a Álvaro Mesén que era un portero atajador de penales y era muy complicado tirarle, es un portero que no se regala y eso lo hace más complicado”, señaló a ESPN Costa Rica.

Además, por otro lado no comprende por qué no se escogió a Celso Borges a la hora de lanzar la pena máxima, ya que según dice, lo conoce de selección y sabe de su calidad a la hora de patear.

“Habían otros jugadores que podían tirar ese penal como Marcel Hernández o Celso Borges, que sé que él Celso entrena los penales porque estuve con él en la selección”, afirmó.

Dentro de sus palabras también dejó en claro que cada entrenador tiene su librillo, pero que en su etapa como entrenador siempre ha decidido quien tira primero y quien segundo.

“Siempre en los cuerpos técnicos que yo he estado el entrenador pone al que le toca tirar de primero y al que le toca tirar de segundo, así que él sale diciendo que es el que esté mejor pero a veces tiene que haber una lista quien tira el primer y segundo penal, son cosas que uno no entiende pero cada entrenador con su librillo”, agregó.

Por último, Oviedo explicó cuál hubiera sido la forma con la que habría tirado el penal que ejecutó el mexicano.

“Lo tiraría igual, yo nunca tiré un penal duro porque lo botaba, siempre tenía que ver el movimiento de los porteros en la rodilla, usted ve que cuando un portero se echa para la derecha ya le va a costar irse para la izquierda, siempre veía eso, cuando se mueve a un lado le va a costar llegar a la otra esquina, tal vez le puede llegar pero se le va a complicar aún más”, concluyó.

Actualmente, Cristian Oviedo dirige al conjunto de Santa Rosa en Linafa (Tercera División).

Fuente: ESPN CR

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

13 Dic 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.