BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Costa Rica vence con drama a Honduras y sigue con vida en la Octagonal

Cuando Campbell pisó el área, lanzó el centro, cabeceó Venegas y lo prolongó a Gerson Torres que la puso en la red hondureña: !voló mi alma futbolística!

Con el micrófono abierto en la transmisión de Repretel Canal 6, el narrador Óscar Segura había llevado magistralmente la descripción de la jugada que terminaba en gol al 95', era el sello de la victoria frente a nuestro gran rival Honduras.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El portero Luis Buba López había quedado vencido. Habíamos jugado una verdadera final en el Estadio Nacional. 

Yo estaba alegre, feliz por el triunfo, por todo lo que este equipo ha representado en mi vida.

   

Cuando me tocó hablar esta noche de martes en La Sabana, mi termómetro emocional futbolero era un pura sangre futbolero desbocado, quería gritar, festejar y dar rienda suelta a la alegría.

Pero metí el freno de mano y apertura a la sobriedad, “qué grande el fútbol“ nos concede estos momentos únicos con el equipo que amamos.

Y en esta eliminatoria tan sufrida, pero que esta Selección entrega hasta su última gota de sudor. !Sobra voluntad , ganas pero falta juego! 

 

Las razones 

En el análisis debe considerarse que Suárez no hizo pretemporada, constantemente ajusta buscando respuestas, no tenemos salvo contados casos jugadores en gran forma, la renovación se atrasó cuatro años, el nivel de los rivales subió y cuatro en particular . Honduras tiene muy buenos jugadores y lo ha demostrado en varios juegos. Ayer salvo 'Choco' Lozano lesionado pusieron lo mejor. Ellos pudieron haber ganado pero perdieron.

Para nosotros ganar es bueno, pues apacigua, se debe seguir evaluándose y luchando como un país futbolístico que no está en su mejor momento pero lucha con su ADN (segunda nación con más partidos de eliminatoria mundialista en el globo ) mientras retoca. Esto debe señalar el camino a mejora en menores , sacar nuevos jugadores , lanzarlos y acelerar nuestra recuperación. Lean la entrevista que hicimos ayer con Jafeth hay mucho de fondo allí.

Yo amo a la Selección, me gusta verla luchar aunque sea como ahora con uñas y dientes . Ya no pienso siquiera en fórmulas para ir a Qatar 2022 , voy juego a juego.

Desde los 10 años en 1972 hasta hoy he seguido, vivido, sufrido y festejado sus partidos . Recorrí con ella más de 50 países, le transmití todos sus mundiales de todas las categorías y la llevo en el corazón.

Para mi cuando perdemos el espíritu del aficionado futbolero  como en esta coyuntura , uno se aleja del juego y se convierte en otra cosa. Un erudito que razona todo al pero que ha lavado su alma futbolera.  

El resultado es la crema de todo, aunque claro no debe olvidarse cómo se prepararon los ingredientes, pero si se gana se celebra , luego baja la adrenalina y se revisa, mientras continuamos en la faena.

Esto es el espíritu futbolero y solo los que lo llevamos dentro lo sentimos y comprendemos.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

SELECCION

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

Los convocados de la Selección Preolímpica para los fogueos ante Cuba

La Selección Preolímpica Masculina continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán en Santo Domingo, República Dominicana. Este miércoles se confirmó la convocatoria para los partidos amistosos ante Cuba.

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

LEGIONARIOS

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.