BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

 Los goles para Pérez fueron obra de Manuel Morán (7”), Axel Amador (10”) y Néstor Monge al 90+1”. Por su parte para Grecia marcó Jean Carlo Agüero al 37”.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Esta victoria ayuda de gran manera a Pérez Zeledón, que de momento sale del sótano a falta del juego de Jicaral (Enfrentará a Santos), que con empate o victoria lo podría superar.

Datos Luis Quirós

Pérez Zeledón no ganaba 2 juegos al hilo desde las Jornadas 19 y 20 del Clausura 2021 ante Guadalupe FC 0-1 y San Carlos 0-1. Entre el 20 y 26 de abril.

El partido

El Pérez Zeledón saltó con un 4-4-2, Juseff Delgado fue el arquero estelar, en la zaga estuvieron Roy Smith y Enrique Moura como centrales, además de Jhamir Ordain (Derecha) y Randall Cordero (Izquierda) como laterales. El encargado de la recuperación en lo generaleños fue Néstor Monge, que estuvo acompañado por Bruno Costa, además por los costados estuvieron Axel Amador y Manuel Morán. Los dos hombres en el ataque fueron Starling Matarrita y Luis Stwart Pérez.

Los visitantes, el Municipal Grecia, plasmaron en San Isidro del General un 4-1-4-1. El portero titular fue Alfonso Quesada, Kenner Gutiérrez y José Garro fungieron como centrales y fueron acompañados por Jefferson Rivera (Derecha) y Jean Carlos Sánchez (Izquierda) como laterales. En el mediocampo los visitantes pusieron Jean Carlo Agüero como recuperados, acompañado por4 hombres, Youstin Salas y Steven Cárdenas delante de él y Jordy Hernández con Joshua Parra por los costados. El hombre más en punta fue Reimond Salas, que también rotó con Cárdenas esta posición.

El encuentro inició con un buen manejo del equipo griego, que tenía clara su idea de ir al ataque para sorprender al Pérez Zeledón.

Sin embargo, la necesidad de buscar un gol también hizo dejar espacios, que fueron bien aprovechados por los generales, los cuales se adelantaron en el marcador al minuto 7”, cuando el panameño Manuel Morán prendió un disparo de zurda al segundo palo de Alfonso Quesada, y daba la alegría para los dirigidos por Amarini Villatoro (1-0).

La insistencia era clara de Pérez y no querían desaprovechar ninguna bola en la ofensiva, por lo que tan solo dos minutos después llegaría la segunda anotación. Al 10”, un centro de Bruno Costa dejó el balón servido para Axel Amador, que de cabeza ponía el 2-0.

Tras este arranque sorpresivo Pérez empezó a replegarse y a cuidarse de errores en la parte defensiva, mientras que Grecia como había sido la tónica desde el inicio, continuaba en la búsqueda del gol que los metiera en el juego.

Pero Pérez por un buen lapso logró ser muy compacto, cerrando las laterales e imposibilitando un juego explosivo a los visitantes.

Luego del minuto 30”, Grecia empezó a buscar el remate de media distancia, que minutos después se volvió fructuoso cuando llegó el descuento. Al 37” Joshua Parra metió un disparo al segundo balo, que con desvío incluido quedó en pies de Jean Carlo Agüero, el cual con un derechazo puso el 1-2.

El ímpetu de los griegos se vería evidenciado en el juego, ya que después de este gol se volcaron en busca del empate, el cual en un momento llegó, pero fue anulado por supuesta posición prohibida de Youstin Salas.

Al final, Pérez terminó metido en su área, pero el marcador no cambiaría.

Segundo Tiempo

En la segunda parte Grecia avisó con un cabezazo de José Garro que iba por el empate en el encuentro, el balón para suerte de los locales se estrelló en el vertical.

Los visitantes tomaron la batuta y se lanzaron nuevamente al ataque, pero Pérez Zeledón y una zaga muy compacta no dejaban entrar con facilidad en el último cuarto de cancha.

Se vinieron los cambios, los cuales hicieron que el juego de volviera más llamativo, pero sirvieron más para los generaleños que poco a poco también llegaban al arco rival y ponían en apuros a Alfonso Quesada que se volvió figura.

Después del minuto 60” las acciones se equilibraron y las llegadas eran constantes por ambos equipos, eso sí, sin apremio.

Ya para los últimos minutos, Pérez Zeledón  quiso ir también por la tranquilidad y al 90+1” Néstor Monge aprovechó un rebote del arquero tras remate de Starling Matarrita y de un derechazo con prácticamente el taco derecho puso el 3-1 final que le da un respiro a los generaleños.

Ficha Técnica:

Alineaciones

3-Pérez Zeledón: 22-Juseff Delgado(7), 5-Jhamir Ordain(7), 29-Henrique Moura((8)Brasil), 12-Roy Smith(8), 3-Randall Cordero(7), 20-Néstor Monge(7), 77-Bruno Costa(7), 26-Axel Amador(8), 21-Manuel Morán((9)Panamá), 10-Luis Stwart Pérez(7), 88-Starling Matarrita(8), (24-Luis Carlos Barrantes 62”(8)), (9-Gabriel Leiva 62”(7)), (13-Daniel Villegas 72”(7)), (32-Jeaustine Monge 90+2”(-)), (25-Anderson Barboza 90+2”(-)), DT. Amarini Villatoro (8)

1-Grecia: 33-Alfonso Quesada(8), 8-José Garro(7), 4-Kenner Gutiérrez(7), 70-Jefferson Rivera(7), 25-Jean Carlos Sánchez(7), 12-Youstin Salas(8), 22-Jean Carlo Agüero(7), 7-Steven Cárdenas(6), 11-Reimond Salas(7), 2-Jordy Hernández(6), 99-Joshua Parra(6), (18-Osvaldo Barrantes 49”(5)), (16-Paulo Méndez 61”(6)), (28-Abraham Carreño 61”(6)), (17-Marvin Obando 75”(6)), (9-Luis Rodríguez 75”(6)), DT. Johnny Chávez (6)

Goles

1-0: Al 7”, el panameño Manuel Morán prendió un disparo de zurda al segundo palo de Alfonso Quesada, y daba la alegría para los dirigidos por Amarini Villatoro (1-0).

2-0: Al 10”, un centro de Bruno Costa dejó el balón servido para Axel Amador, que de cabeza ponía el 2-0.

2-1: Al 37”, Joshua Parra metió un disparo al segundo balo, que con desvío incluido quedó en pies de Jean Carlo Agüero, el cual con un derechazo puso el 1-2.

3-1: Al 90+1”, Néstor Monge aprovechó un rebote del arquero tras remate de Starling Matarrita y de un derechazo con prácticamente el taco derecho puso el 3-1 final que le da un respiro a los generaleños.

Amonestados: 77-Bruno Costa (Pérez Zeledón), 8-José Garro (Grecia), 5-Jhamir Ordain (Pérez Zeledón), 16-Paulo Méndez

Expulsados: No Hubo

Estadio: Municipal Pérez Zeledón

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Local)

Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Pedro Navarro (7)

Asistentes: José Montes y Leslie Macré (7)

Secretario: Cristian Rodríguez (7)

Comisario UNAFUT

Sr. Fabricio Chaves 

 

 

SELECCION

Costa Rica y Honduras no se sacaron ventaja en últimos amistosos previo al Mundial Sub-17

Imagen

Este lunes las selecciones Sub-17 de Costa Rica y Honduras disputaron el segundo juego amistoso en territorio tico.

Costa Rica jugará a estadio lleno duelo decisivo ante Honduras

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este domingo que las entradas para el decisivo juego eliminatorio frente a Honduras están agotadas.

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

Imagen

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala este sábado con la ilusión de obtener medalla para el país en la edición XII de los Juegos Centroamericanos.

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

Imagen

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

MLS Next Pro: Andy Rojas avanza y Gino Vivi queda eliminado

20 Oct 2025 Legionarios

Comenzaron los playoffs en la MLS Next Pro de los Estados Unidos, certamen que en esta temporada tiene la presencia de dos costarricenses: Andy Rojas y...

Patrick Sequeira se recuperó

19 Oct 2025 Legionarios

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de...

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

19 Oct 2025 Legionarios

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.