BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

Rodolfo Villalobos: "Hoy el Ministerio de Salud le dice no al fútbol, nos dio la espalda"

La ministra del Deporte, Karla Alemán, se refirió este lunes sobre la postura de la Federación Costarricense de Fútbol de jugar sin público, al tiempo que indicó que todo organizador debe realizar sus actividades apegado a los protocolos.

''El Gobierno de la República respeta la decisión de la Federación Costarricense de Fútbol de no recibir afición para el partido eliminatorio contra El Salvador a disputarse el próximo domingo 10 de octubre, a pesar de la habilitación dada por el Ministerio de Salud'', inidica el comunicado. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Detalló que septiembre ha sido uno de los meses más duros de la pandemia para el país con más casos positivos y alta tasa de fallecimiento, precisamente, datos del Ministerio de Salud informaron que en total se presentaron 68.459 contagios y murieron 880 personas.

Además, hay alrededor de 1.300 personas hospitalizadas y las unidades de cuidados intensivos siguen por encima de su capacidad óptima.

 

Alemán, señaló que las actividades masivas por su naturaleza necesitan la aplicación de protocolos específicos que permitan a los participantes disfrutar de la actividad sin exponerse sobremanera a un contagio. “La mejor manera de protegerse es participar estando vacunados contra el virus, además de las otras medidas de prevención”, acotó.

Solicitud de vacunación propuesta por la FEDEFUTBOL. En una carta enviada el 13 de setiembre por Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, solicitó al Ministerio de Salud aumentar el aforo a los encuentros eliminatorios para los aficionados que contaran con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Por considerarse este planteamiento un paso en la dirección correcta se autorizó el piloto con 5.000 personas, pero siempre sujeto a la vacunación y otros protocolos”, explicó la ministra del Deporte.

787 mil personas con su certificado de vacunación y en aumento. A este lunes más de 787 mil personas cuentan con su certificado de vacunación, dato que crecerá en los próximos días. Este certificado de Vacunación contra COVID-19 es emitido por el Ministerio de Salud y tiene un código QR, el cual puede ser verificado mediante un dispositivo móvil en pocos segundos. Esta verificación corre por cuenta del ente organizador. A la fecha, el país cuenta con 2.189.281 que tienen las dos dosis.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

 

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

Imagen

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una profunda división en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

LEGIONARIOS

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

30 Ene 2026 Legionarios

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está...

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

29 Ene 2026 Legionarios

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.