BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, explicó en conferencia de prensa los motivos por los que el juego del próximo domingo entre Costa Rica y El Salvador será sin público.

Villaobos se refirió al requisito impuesto por el Ministerio de Salud, según el cual, las personas que quisieran asistir a ver este encuentro en el Estadio Nacional debían contar con el esquema completo de vacunación. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ante este panorama, el jerarca federativo explicó que el tiempo que se tarda obtener el certificado respectivo hace imposible que los aficionados cumplan con ese mandato.

Estas fueron algunas de sus frases más relevantes:

"Fuimos los primeros en América en volver al fútbol pero estamos totalmente resagados en cuanto al regreso de público a los estadios."

"Luego del partido contra Jamaica, agendamos una reunión para el 10 de setiembre. Presentamos dos propuestas al Gobierno, una de 50% de aforo con vacunados, como está sucediendo en el mundo entero, o 6 mil persona con distanciamiento en burbujas familiares.

"Eso fue el 13 de setiembre, 16 días después, se dice que se aprobó un aforo de 5 mil aficionados pero con equema completo de vacunación. Solicitamos una reunión para comunicarle al gobierno que el tiempo de reacción era muy corto.

El viernes pasado recibimos una carta del Dr. Salas donde se afirma que el método para verificar que una persona está vacunada es a través de la certificación emitida por el Ministerio de Salud la cual tarda entre 10 y 15 días hábiles."

"Hemos hecho todas las gestiones posibles pero la posición del Ministerio de Salud es inquebrantable, de que las 5 mil personas que quieran entrar al estadio tienen que tener una certificación que demuestre que las personas tienen el esquema completo."

"Hoy el Ministerio de Salud le dice no al fútbol, nos dio la espalda y llegamos a una situación a la que no queríamos llegar. Lastimosa y vergonzosamente vamos a jugar contra El Salvador sin público."

"Nostros estamos listos para salir a la venta con 3 mil entradas bajo un protocolo que ya había sido aprobado y que resulto positivo. Pero esta es una posición intransigente del Ministerio de Salud."

"Nos habíamos hecho merecedores de continuar con público en los estadios. Pero el Ministerio de Salud no quiere dar un paso atrás. Y debo decir que esa posición de permitir 5 mil personas con esquema completo de vacunación, la conocimos a través de los medios, no nos la comunicaron previamente."

"Nosotros dabamos por un hecho que ibamos a tener público, porque despúes de que se calificara bien el primer plan piloto, no es entendible que para el próximo juego no se permitan aficionados en el estadio."

 

MÁS INFORMACIÓN

'Pipo' González pide no ser tomado en cuenta en la Selección para que jóvenes tengan más oportunidades

Óscar Duarte se queda sin técnico en Levante

Mágico González al frente de El Salvador histórico de la IFFHS

Jafet Soto furioso con el árbitro Adrián Chinchilla por una frase que le dijo a Mariano Torres

SELECCION

Partido de la Selección Femenina ante Canadá cambia de sede

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este lunes que el partido amistoso entre la Selección Femenina de Costa Rica y Canadá cambiará de sede.

VIDEO: La Selección Nacional ya se encuentra en Orlando para el amistoso ante Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica ya se encuentra instalada en Orlando, Florida, donde disputará el encuentro amistoso ante Inglaterra el próximo miércoles.

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

Imagen

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante Inglaterra.

Tres futbolistas de Costa Rica quedaron fuera de lista para partido contra Inglaterra

Imagen

Este sábado la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer la lista de convocados para el partido que tendrá la Sele el próximo miércoles ante Inglaterra en Estados Unidos.

Paulo Wanchope analiza en la revista alemana Kicker la ausencia de Costa Rica en el Mundial: "No sirve de nada explicar el pasado"

Imagen

Paulo César Wanchope, una de las máximas leyendas del fútbol costarricense, considera que llegó el momento de dejar de justificar los errores del pasado y enfocarse en corregir el rumbo del fútbol nacional.

LEGIONARIOS

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

06 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.