BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Villaobos se refirió al requisito impuesto por el Ministerio de Salud, según el cual, las personas que quisieran asistir a ver este encuentro en el Estadio Nacional debían contar con el esquema completo de vacunación. 

Ante este panorama, el jerarca federativo explicó que el tiempo que se tarda obtener el certificado respectivo hace imposible que los aficionados cumplan con ese mandato.

Estas fueron algunas de sus frases más relevantes:

"Fuimos los primeros en América en volver al fútbol pero estamos totalmente resagados en cuanto al regreso de público a los estadios."

"Luego del partido contra Jamaica, agendamos una reunión para el 10 de setiembre. Presentamos dos propuestas al Gobierno, una de 50% de aforo con vacunados, como está sucediendo en el mundo entero, o 6 mil persona con distanciamiento en burbujas familiares.

"Eso fue el 13 de setiembre, 16 días después, se dice que se aprobó un aforo de 5 mil aficionados pero con equema completo de vacunación. Solicitamos una reunión para comunicarle al gobierno que el tiempo de reacción era muy corto.

El viernes pasado recibimos una carta del Dr. Salas donde se afirma que el método para verificar que una persona está vacunada es a través de la certificación emitida por el Ministerio de Salud la cual tarda entre 10 y 15 días hábiles."

"Hemos hecho todas las gestiones posibles pero la posición del Ministerio de Salud es inquebrantable, de que las 5 mil personas que quieran entrar al estadio tienen que tener una certificación que demuestre que las personas tienen el esquema completo."

"Hoy el Ministerio de Salud le dice no al fútbol, nos dio la espalda y llegamos a una situación a la que no queríamos llegar. Lastimosa y vergonzosamente vamos a jugar contra El Salvador sin público."

"Nostros estamos listos para salir a la venta con 3 mil entradas bajo un protocolo que ya había sido aprobado y que resulto positivo. Pero esta es una posición intransigente del Ministerio de Salud."

"Nos habíamos hecho merecedores de continuar con público en los estadios. Pero el Ministerio de Salud no quiere dar un paso atrás. Y debo decir que esa posición de permitir 5 mil personas con esquema completo de vacunación, la conocimos a través de los medios, no nos la comunicaron previamente."

"Nosotros dabamos por un hecho que ibamos a tener público, porque despúes de que se calificara bien el primer plan piloto, no es entendible que para el próximo juego no se permitan aficionados en el estadio."

 

MÁS INFORMACIÓN

'Pipo' González pide no ser tomado en cuenta en la Selección para que jóvenes tengan más oportunidades

Óscar Duarte se queda sin técnico en Levante

Mágico González al frente de El Salvador histórico de la IFFHS

Jafet Soto furioso con el árbitro Adrián Chinchilla por una frase que le dijo a Mariano Torres

SELECCION

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

Imagen

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

Imagen

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Selección Sub-17 Femenina cumple con goleada sobre Bermuda y deberá esperar para conocer si va al Mundial

La Selección Sub-17 Femenina apabulló 9-1 a su similar de Bermuda para cerrar su participación en el Premundial de la Concacaf y ahora espera a los resultados del domingo para conocer si va o no al Mundial de Marruecos.

El panorama de la Selección Sub-17 Femenina para clasificar al Mundial

La Selección Nacional Femenina Sub-17 de Costa Rica buscará este sábado su boleto a la Copa del Mundo Sub-17 en Marruecos.

El lugar que ocupa Costa Rica entre las selecciones de Concacaf con mejor porcentaje de productividad en Copas del Mundo

Imagen

La Selección mayor de Costa Rica ha estado presente en 6 Mundiales. En dos ocasiones superó la fase de grupos y mejor edición fue en Brasil 2014 llegando a cuartos de final.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Se perdieron la gran fiesta

08 Abr 2025 Legionarios

El sábado hubo ‘campanazo’ en el Estadio Santiago Bernabéu. El Valencia CF se presentó en la capital española y, contra todos los pronósticos, entregó...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.