BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Ex futbolista de Alajuelense no juega desde junio del 2020 

Imagen

El defensor hondureño Henry Figueroa, ex jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, ya podrá volver a las canchas sin ningún tipo de problema luego de la resolución del Tribunal Nacional de Dopaje de Costa Rica. 

La noticia la dio a conocer Diario Diez de Honduras. 

Dicha organización absolvió al catracho de toda pena y responsabilidad luego de se le investigara por supuestamente evadir sin justificación una prueba dopaje en diciembre de 2019 siendo jugador liguista. Ocurrió tras empatar contra Herediano en la final de vuelta de segunda fase. 

''Antes de tomar una decisión final, el miércoles el ex seleccionado catracho y su apoderado legal sostuvieron por dos horas, entre alegatos y deliberaciones, una Audiencia Oral y Privada en el Tribunal Nacional de Dopaje'', dice la nota de Diez. 

''Este ente escuchó, como corresponde, a las dos partes, tanto la acusadora que es la Comisión Nacional Antidopaje así como a los hondureños, para luego citarlos este viernes y determinar que Figueroa no evadió ningún control de dopaje como argumentaba la CONAD-CR'', agrega la información. 

Figueroa, siendo parte del club Marathón en su país, fue inhabilitado de toda actividad deportiva en junio de 2020. El zaguero tiene 28 años de edad. 

Caso en el 2019 

Este grave problema para Henry inició en diciembre de 2019 por la Comisión Nacional de Dopaje de este país al considerar que el hondureño no justificó su ausencia en un control de doping que se llevó a cabo el 8 de diciembre de ese año.

En ese momento Henry, previo al test, se derrumbó en llanto e informó a las autoridades la muerte de su madre por lo que los asignados de este ente en dicho partido procedieron a quitarlo del listado y llamar en su lugar a su compañero Jonathan Moya.

Sin embargo, horas después se conoció que su madre estaba viva y se informó que era su abuela quien había fallecido, pero la señora también estaba sana lo que hizo entrar en sospecha a la Comisión quien actuó de oficio para investigar hasta llegar a esta resolución final.

Fuente: Diario Diez Honduras

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

LEGIONARIOS

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.