La noticia la dio a conocer Diario Diez de Honduras.
Dicha organización absolvió al catracho de toda pena y responsabilidad luego de se le investigara por supuestamente evadir sin justificación una prueba dopaje en diciembre de 2019 siendo jugador liguista. Ocurrió tras empatar contra Herediano en la final de vuelta de segunda fase.
''Antes de tomar una decisión final, el miércoles el ex seleccionado catracho y su apoderado legal sostuvieron por dos horas, entre alegatos y deliberaciones, una Audiencia Oral y Privada en el Tribunal Nacional de Dopaje'', dice la nota de Diez.
''Este ente escuchó, como corresponde, a las dos partes, tanto la acusadora que es la Comisión Nacional Antidopaje así como a los hondureños, para luego citarlos este viernes y determinar que Figueroa no evadió ningún control de dopaje como argumentaba la CONAD-CR'', agrega la información.
Figueroa, siendo parte del club Marathón en su país, fue inhabilitado de toda actividad deportiva en junio de 2020. El zaguero tiene 28 años de edad.
Caso en el 2019
Este grave problema para Henry inició en diciembre de 2019 por la Comisión Nacional de Dopaje de este país al considerar que el hondureño no justificó su ausencia en un control de doping que se llevó a cabo el 8 de diciembre de ese año.
En ese momento Henry, previo al test, se derrumbó en llanto e informó a las autoridades la muerte de su madre por lo que los asignados de este ente en dicho partido procedieron a quitarlo del listado y llamar en su lugar a su compañero Jonathan Moya.
Sin embargo, horas después se conoció que su madre estaba viva y se informó que era su abuela quien había fallecido, pero la señora también estaba sana lo que hizo entrar en sospecha a la Comisión quien actuó de oficio para investigar hasta llegar a esta resolución final.
Fuente: Diario Diez Honduras