BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Sele, habló este sábado en conferencia de prensa y se refirió al panorama del jugador del Monterrey de México.

''Joel ha tenido una muy buena evolución. Todavía no hemos tomado una decisión con él pero lo más probable es que haya una buena noticia, sabemos la importancia de Campbell en el funcionamiento colectivo del equipo'', indicó el estratega colombiano.

PARTIDO ANTE MÉXICO 

''La idea, máxime estando en casa, es tener más protagonismo en el ataque. Para eso necesitamos recuperar la pelota, pero después saber bien qué hacer con ella'', comentó Suárez. 

''Para generar más remates a marco hay que tener el balón, ser más protagonistas'', insistió. Sin embargo, el entrenador de La Sele aclaró que en su credo futbolero lo más relevante no es el sistema táctico en sí mismo (la habitual referencia a 4-4-2, o 5-3-2, etc) sino la forma en que los jugadores interpretan la partitura.

''Eso es solamente un inicio (el armado táctico). Lo importante, lo que de verdad cuenta, es la densidad de ataque y de defensa. El fútbol va más allá de esos números, pesa más la ejecución de los jugadores dentro del campo, que sepan tomar las mejores decisiones'', agregó.

Suárez también se refirió en términos muy respetuosos a su adversario en esta segunda fecha de la octagonal de Concacaf: ''México es un equipo sólido, de mucha tenencia de pelota; sus jugadores saben qué clase de competencia se está disputando y será un rival muy complicado''. 

El estratega es consciente del significado histórico de un duelo contra los mexicanos, aunque prefirió quitarle hierro al tema. “Sé que se habla mucho de eso, pero yo busco que no sea lo más trascendental. La clasificación a un Mundial se da si el equipo siempre entra a ganar, sin fijarse tanto en quién está enfrente. Como entrenador, busco el objetivo de los tres puntos en cada partido y finalmente clasificar''.

Costa Rica recibirá a México a partir de las 5 pm. El miércoles jugará frente a Jamaica también de local (7 pm).

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

Imagen

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

Imagen

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su carrera.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

02 Mar 2025 Legionarios

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.