BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Es mes también de siembra de frijoles en nuestra tierra y nacimiento de mi especio radial, Al pie del deporte un 1 de este mes mojado por las lluvias un jueves 1ro de 1989. 

Hoy se cumplen 32 años de aquel primer día que este emprendedor empezó con poco pero suficiente en la valija, en la que llevaba mis equipos y hasta me lo robaron un mes después. Había en aquel inicio , ilusión, esperanzas , apoyo de mi amada esposa ,mis familia con mis padres, todavía no tenía a mis amadas hijas, amigos cercanos, compañeros y gente que creyó en mi. El hijo de San Rafael de Alajuela que ya en ese 1989 sumaba ya ocho años de experiencia y luchas como locutor y periodista, había incursionado como productor con El Mundo del Balón, el primer programa en nuestro país, especializado en fútbol mundial. Este nació en agosto de 1986 tras el Mundial que consagró a Maradona. Tuve todo el apoyo de mi ex querido jefe, Javier Rojas González e Hiran Zamora, que me ayudó en ventas. Y mantuve este espacio hasta mitad de los 90, luego por tiempo ya no lo podía hacer, hoy lleva el nombre de nuestra sección de fútbol internacional en www.everardoherrera.com, que nació en mayo del 2022. Y además se hace en vivo todos los jueves a las 7: 30 p.m. por el facebook/everardoherrera.com con magnifícos compañeros. 

 

Puede ser una imagen de texto

Le puse un buen nombre a mi espacio radial de Al pie del deporte. Y con la ayuda de Jesucristo, buenos compañeros , amigos, oyentes, patrocinadores y medios radiales, dónde he estado como hoy en Radio Actual 107.1 FM, una de las mejores del país por calidad de sonido y cobertura. ! Me tratan bien y lo valoro! . 

Al pie del Deporte nació inspirado como programa del mediodía y como gran seguidor que fui del finado Jorge Pastor Durán con su recordado Rutas Deportivas que se hacia a esa hora y a las seis de la tarde. Durante 20 años solo lo hice al mediodía, pero desde el 2009 a la fecha también en las tardes y curiosamente con los mismos horarios de mi admirado Pastor Durán, uno de los más grandes comentaristas del fútbol de Costa Rica. Hoy Al pie del del deporte se difunde por Radio Actual en vivo y el facebook/everardoherrera.com de lunes a viernes, de 12:00 p.m. y 6:00 p.m. 

A mis compañeros los que tuve y tengo los valoro al máximo, compartimos muchas cosas buenas e incluso tan especiales como que nuestro programa Al pie del deporte montó la campaña para hacer del rojo el color emblema de la Selección de Costa Rica. Lo realizamos en 1996 cuando lo produciamos por la querida Radio Monumental, que fue nuestra casa radial de 18 años .

Soy un hombre tranquilo, emprendedor, trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo, tener buena relación con mis compañeros y la gente en general. He vivido muchas experiencias como persona y periodista. Me gusta el conocimiento, disfruto la lectura , la tecnología , soy amigo de ambientes agradables y estoy abierto para aprender. Esta personalidad periodística se ve reflejada en el micrófonos, www.everardoherrera.com, las redes y donde tengo participación en transmisiones deportivas como hoy en Repretel y Futv. Soy mejenguero aún gracias a Dios , ciclista recreativo , amante de la música, el baile, amante de la naturaleza, campesino de a ratos  y buen tertuliano.

Estoy muy agradecido con Jesucristo, mis familiares, amigos y compañeros por mis vivencias y me encanta abrir mi mente como mi espíritu desde un país que amo y del cual estoy muy satisfecho por todo lo bueno que hicieron nuestros antecesores, pero falta mucho por ordenar y mejorar. Me siento un tico que siente su tierra pero que también hoy más que nunca debemos sentirnos responsables  y solidariamente ciudadanos del mundo, que vive en un lugar pero consciente que este gran hogar que es nuestro planeta , que nos compete a todos. Al pie del deporte: al pie de la vida, entonemos unas rancheras y !salud! por haber sido nuestra compañia en este grandioso recorrido. 

Recomendaciones 
El mayor logro en la historia de Al pie del Deporte 
El día que celebramos 30 años y cómo nos vio La Nación

 

 

Gratitud 

Al pie del deporte es producido Un equipo adelante y dirigido por Everardo Herrera Soto "Una garganta llena de fútbol" acompañado de compañeros de gran valía en el medio como José Pablo Segura Vargas, Luis Alfonso Siles, Juan Ugalde, Luis Quirós, Nicole Jiménez Chaves,Gustavo Aguilar Mejía , Sebastián Cardenas, Marco Murillo Peraza, Dr. José Alexis Quesada Gómez, Alexander Cordero,Dayan Campos, Gonzalo Song, Ernesto Vargas,Daniel Chacón, José Carrillo, Jeison Solano,Lic. Daniel Espinoza,Lic.Jorge Rodríguez Moya,Marco Quesada, Miguel Boyes,Rodolfo Masís, Rodrigo Paniagua,Sócrates Rojas,José Manuel Vargas,Lic. Jorge Madrigal Sancho,  Sabrina y Priscilla Herrera , Ronald Mota,María Elena Conejo, Mariliz Astúa,Braulio Romero,Fernando Araya, José Pablo Cordero,Harry Boshini,Dennis Fajardo,Ing. José Julián Castro,Mauricio Brian,Lic. Francisco Peralta,William Alonso Jiménez,Ernesto Vindas,Monserrath Alvarez,Estebán Rodríguez y más colaboradores dentro y fuera del país. Reconocimiento a grandes compañeros que han formado parte recientemente por muchos años como Gustavo López Cárcamo y Oscar Hernández así como otras grandes figuras de la radio y comunicación deportiva nacional durante 32 lustros. También al oyente estrella Luis Chacón, que durante todo este tiempo ha estado a nuestro lado.

SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

Imagen

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

Imagen

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante de la Concacaf.

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

Imagen

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

Imagen

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

20 Abr 2025 Legionarios

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de...

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

19 Abr 2025 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

19 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.