BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

La evaluación se realizó este jueves 26 de agosto en la pista sintética del BN Arena de Hatillo, a partir de las 6 am.

La actividad contó con la participación de Randall Poveda, Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol; Jeffrey Solís, Supervisor de Uncaf y FIFA (y además Coordinador Arbitral de la Fedefútbol), y Jasson Rodríguez, preparador físico asignado al trabajo de los jueces.

El test se dividió en dos partes:

Seis piques de 40 metros (para hacer en menos de seis segundos cada uno).

Diez vueltas con la pista dividida en cuatro segmentos, cada uno de los cuales tiene 75 metros para correr (en un máximo de 15 segundos) y 25 para caminar (en un máximo de 18 segundos).

La idea es simular la exigencia a la que se someten los réferis en un partido de alta intensidad. Los árbitros que renovarán su Gafete FIFA son los siguientes:

 

Centrales femeninas

-Marianela Araya

-Saphire Stockman

Centrales masculinos

-Juan Gabriel Calderón

-Ricardo Montero

-Keylor Herrera

-Benjamín Pineda

Asistentes femeninas

-Kimberly Moreira

-Kindria Agüero

-Nelly Alvarado

Asistentes masculinos

-Juan Carlos Mora

-Andrés Arrieta

-Carlos Fernández

-Víctor Ramírez

Por su parte, el central David Gómez y el asistente William Chow también superaron las pruebas, pero al ser de nuevo ingreso todavía deberán recibir un seguimiento adicional antes de ser admitidos.

Además, otro grupo de árbitros completó también las evaluaciones que se efectuaron el mismo día, para dirigir en los campeonatos nacionales.

Esta es la primera evaluación en la cual participa Randall Poveda como Presidente de la Comisión de Arbitraje. “Yo pasé muchas veces por esta experiencia y sé lo que es sufrir ahí en la pista. Vine a darles una voz de aliento porque en estos momentos es importante sacar el carácter”, afirmó.

Por su parte, Juan Gabriel Calderón, uno de los integrantes del panel, indicó que con la experiencia acumulada en su carrera ya sabía a lo que se iba a enfrentar.

“Hemos practicado bastante para llegar de la mejor forma. Afortunadamente he tenido la oportunidad de estar saliendo a torneos de Concacaf y es muy motivante recibir las designaciones”, afirmó el central.

Ricardo Montero es otro de los réferis que seguirá en la lista de internacionales. “Igual a como los equipos de fútbol se preparan para competir y seguir avanzando, nosotros también tratamos de llegar en las mejores condiciones, en el estado físico y en lo demás”, explicó.

 Fuente: Departamento Prensa Fedefútbol 

SELECCION

Fedefútbol anuncia la salida de Paulo César Wanchope que llegará a Saprissa

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado la salida de Paulo César Wanchope. 

 

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

Imagen

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell vivió una pesadilla en su primera titularidad con el Feyenoord en Champions

05 Mar 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell vivió una complicada noche en su estreno como titular con el Feyenoord en la derrota 2-0 frente al Inter de Milan.

Las palabras de Paulo César Wanchope para despedirse de la Sele

05 Mar 2025 Legionarios

Paulo César Wanchope dejó su puesto en la Federación Costarricense de Fútbol para asumir el reto como director técnico del Deportivo Saprissa.

Jeyland Mitchell con grandes opciones de ser titular por primera vez con el Feyenoord

04 Mar 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell sería la principal novedad de Robin van Persie en el once estelar para medirse al Inter de Milan por la ida de los octavos de...

Tras regresar de su lesión, a Álvaro Saborío le tomó 14 segundos volver a anotar

04 Mar 2025 Legionarios

La semana pasada el CS Herediano se apuntó un enorme triunfo en el torneo de clubes de la Concacaf, al vencer a domicilio al Real Salt Lake de la MLS...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.