BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

En el penultima partido de la jornada 5 de la Liga Promerica Torneo de Apertura 2021, el Santos de Guápiles rescata la victoria en el epílogo derrotando 2-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca. Con las anotaciones de Denilson Mora y Pablo Arboine, mientras que por la ADG anotó Anthony Contreras.

En la fecha 6 Guanacasteca recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense el martes 17 de agosto a las 2:00 p.m., mientras que el Santos de Guápiles visitará a Jicaral el sábado 21 de agosto a las 2:00 p.m.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

ACCIONES DE JUEGO

En una tarde hermosa en Guápiles, el estadio Ebal Rodríguez se iluminaba para recibir el partido entre el Santos de Guápiles y Guanacasteca. Sobre las 5:30 de la tarde la central Marianela Araya dio inició al partidos. Guanacasteca movió el balón y ante la presión de los santistas rifaron el esférico y el rechace de la defensa terminó por un costado.

Santos se hizo con le contar y en el medio campo se dio un saque de banda, lo cobró Meneses rápido para el jamaiquino East que recibió una falta fuerte por detrás en un menos de que se cumpliera el primer minuto de juego, ya había el primer amonestado del partido.

Con las cartas sobre la mesa por parte de la referí que desde el comienzo dejo claro que no quiere un juego brusco.

El conjunto guapileño intentó cómo hizo en el encuentro pasado, jugar de forma precisa, con intensidad e intentando jugar por el centro de la cancha para posterior abrir a las bandas. pero los guanacastecos estaban muy parados a la hora de defender. Por su parte, la ADG intentaba salir con el balón controlado sin brincarse el mediocampo, la mayor parte del fútbol pasaba por los costados, al igual que, le pasaba a los santistas, los pamperos se topaban con un buen dispositivo defensivo.

Al minuto 20’ Guanacasteca pudo abrir el marcador tras un centro pasado al segundo poste, José Pablo Córdoba volvió a centrar y en el otro costado Josimar Olvero bajó el esférico y Anthony Contreras definió a un costado.

El partido transcurrió con normalidad, sin mayores imprevistas para los equipos y la árbitro. Pero a minutos de que la primera parte finalizará Marianela Araya le perdonó la expulsión al cubano Luis Paradela, quien ya estaba amonestado y le dio un golpe con el brazo a un defensor pampero.

Los primeros 45 minutos finalizaron con la polémica no expulsión del cubano y sin jugadas de real peligro sobre las áreas.

Para el complemento, los equipos salieron a buscar el resultado, encontraron más espacios que en al primera parte y con eso llegaron ocasiones más claras de cara al gol.

Con apenas minutos de reanudarse una buena jugada por la banda izquierda de Nextaly Rodríguez que le cedió el balón a Anthony Contreras, realizó dos recortes dentro del área y remató cruzado, pero respondió de buena forma el portero Kevin Ruiz.

Los minutos pasaban y los equipos se asomaban en las áreas, sin embargo no lo lograban dar ese último pase bien para poner a su delantero de cara gol.

El volante Felipe Chin se aproximó al área santista y el defensor Cristopher Meneses le hizo una zancadilla sobre la línea del área grande y la central que estaba cerca de la acción señaló penal. El delantero que esta a préstamo del Herediano, Anthony Contreras, se perfilo delante de Kevin Ruiz, el jugador pampero remato sin mucha potencia y sin colocación y Ruiz detuvo, sin embargo, dejó el rebote y la defensa no reaccionó a tiempo y fue el propio Contreras quien anotó el 0-1.

Erick Rodríguez comenzó a realizar las variantes, buscando una reacción de su equipo que llegó en los últimos minutos del partido. Al minuto 88, Denilson Mora recibió el balón de Douglas López, Mora realizó dos recortes buscando el espacio necesario y cuando lo tuvo remató de zurda pegado al poste para poner el empate.

El esférico volvió a ponerse en movimiento y los guapileños recuperaron rápido el control y al 90’ el balón quedó suelto en el área, Bryan López se disponía a controlarlo cuando el joven Joseph Bolaños le cometió falta y Araya sancionó penal. El cobrador fue el central Pablo Arboine que lo cobró por el centro y con potencia para poner el 2-1 a pesar del intentó del mexicano Torres de detenerlo con el pie.

En los últimos minutos Guanacasteca intentó conseguir el empate, sin embargo no lograron tener un panorama claro para continuar sin encontrar la victoria en su regreso a la primera división.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Santos de Guápiles| 23- Kevin Ruiz (7), 37- Alexander Jiménez, (6)(11- Denilson Mora 64’ (6.5), 3- Pablo Arboine (7), 14- Cristopher Meneses (6), 21- Everardo Rubio (6)(2- Michael Barquero 78’ (4)), 5- Alvin Bennett (6), 8- Douglas López (7), 17- Osvaldo Rodríguez (6)(18- Denilson Mason 70’ (5)), 9- Luis Paradela (4)(22- Bryan López 46’ (6)), 10- Javon East (6). DT. Erick Rodríguez (6.5)

Asociación Deportiva Guanacasteca| 35- Antonio Torres (6), 11- Felipe Chin (7)(5- Yeison Molina 67’ (4)), 25- Christian Reyes (6), 20- Pedro Leal (6), 3- Fernando Piñar (6)(29- José Ruiz 91’(-)), 8- Dayron Sánchez (5), 12- Josimar Olivero (6), 16- Nextaly Rodríguez (7), 21- José Pablo Córdoba (6)(18- Joseph Bolaños 67’ (4)), 7- Anthony Contreras (7)(9- Leonardo Adams 84’ (-)). DT. Minor Díaz (6)

Goles

0-1 Anthony Contreras de rebote tras el penal atajado por Kevin Ruiz al 62’.

1-1 Denilson Mason recibe el esférico al borde del área y remató pegado al poste al 82’.

2-1 Pablo Arboine desde el punto de penal al 90’.

Amonestados Dayron Sánchez 1’, Everardo Rubio 13’ Luis Paradela 27’, Edder Nelson 45’, Alexander Jiménez 64’, Denilson Mora 75’, Josimar Olivero 88’, Lemark Hernández 92’.

Árbitros

Central: Marianela Araya. (7)

Asistentes: Andrés Arrieta y José Montes. (7)

Secretario: Cristian Rodríguez. (7)

Uniformes

Asociación Deportiva Santos de Guápiles: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ebal Rodríguez.

Sábado 14 de agosto de 2021

5:30 p.m.

SELECCION

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

Imagen

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue correspondiente a la segunda fecha del grupo C.

Legionario se une al microciclo de la Selección de Costa Rica

Imagen

La Selección de Costa Rica, al mando del técnico Miguel Herrera, inició este miércoles el microciclo con miras a los partidos eliminatorios ante Haití y Honduras.

Nueva entrenadora de la Selección Femenina: "Es la realización de un sueño"

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) presentó este miércoles a la nueva entrenadora de la Selección Femenina, Lindsay Camila Teles de Carvalho.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Keylor Navas celebra 20 años de carrera y Pumas le dedica mensaje

07 Nov 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un mensaje en sus redes sociales para festejar sus 20 años de carrera.

Carlos Mora asiste para la primera victoria del Craiova en la Conference League

06 Nov 2025 Legionarios

Carlos Mora se hizo presente en la victoria 0-1 de la Universitatea de Craiova frente al Rapid de Viena. 

Jeyland Mitchell entró en los minutos finales del empate del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League

06 Nov 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell tuvo participación en la recta final del empate 0-0 del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League.  

VIDEO: Estados Unidos bajo el mando del técnico Gonzalo Segares debuta con triunfo en Mundial Sub-17

05 Nov 2025 Legionarios

En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para...

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

03 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un...

champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.