BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

En la fecha 6 Guanacasteca recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense el martes 17 de agosto a las 2:00 p.m., mientras que el Santos de Guápiles visitará a Jicaral el sábado 21 de agosto a las 2:00 p.m.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

ACCIONES DE JUEGO

En una tarde hermosa en Guápiles, el estadio Ebal Rodríguez se iluminaba para recibir el partido entre el Santos de Guápiles y Guanacasteca. Sobre las 5:30 de la tarde la central Marianela Araya dio inició al partidos. Guanacasteca movió el balón y ante la presión de los santistas rifaron el esférico y el rechace de la defensa terminó por un costado.

Santos se hizo con le contar y en el medio campo se dio un saque de banda, lo cobró Meneses rápido para el jamaiquino East que recibió una falta fuerte por detrás en un menos de que se cumpliera el primer minuto de juego, ya había el primer amonestado del partido.

Con las cartas sobre la mesa por parte de la referí que desde el comienzo dejo claro que no quiere un juego brusco.

El conjunto guapileño intentó cómo hizo en el encuentro pasado, jugar de forma precisa, con intensidad e intentando jugar por el centro de la cancha para posterior abrir a las bandas. pero los guanacastecos estaban muy parados a la hora de defender. Por su parte, la ADG intentaba salir con el balón controlado sin brincarse el mediocampo, la mayor parte del fútbol pasaba por los costados, al igual que, le pasaba a los santistas, los pamperos se topaban con un buen dispositivo defensivo.

Al minuto 20’ Guanacasteca pudo abrir el marcador tras un centro pasado al segundo poste, José Pablo Córdoba volvió a centrar y en el otro costado Josimar Olvero bajó el esférico y Anthony Contreras definió a un costado.

El partido transcurrió con normalidad, sin mayores imprevistas para los equipos y la árbitro. Pero a minutos de que la primera parte finalizará Marianela Araya le perdonó la expulsión al cubano Luis Paradela, quien ya estaba amonestado y le dio un golpe con el brazo a un defensor pampero.

Los primeros 45 minutos finalizaron con la polémica no expulsión del cubano y sin jugadas de real peligro sobre las áreas.

Para el complemento, los equipos salieron a buscar el resultado, encontraron más espacios que en al primera parte y con eso llegaron ocasiones más claras de cara al gol.

Con apenas minutos de reanudarse una buena jugada por la banda izquierda de Nextaly Rodríguez que le cedió el balón a Anthony Contreras, realizó dos recortes dentro del área y remató cruzado, pero respondió de buena forma el portero Kevin Ruiz.

Los minutos pasaban y los equipos se asomaban en las áreas, sin embargo no lo lograban dar ese último pase bien para poner a su delantero de cara gol.

El volante Felipe Chin se aproximó al área santista y el defensor Cristopher Meneses le hizo una zancadilla sobre la línea del área grande y la central que estaba cerca de la acción señaló penal. El delantero que esta a préstamo del Herediano, Anthony Contreras, se perfilo delante de Kevin Ruiz, el jugador pampero remato sin mucha potencia y sin colocación y Ruiz detuvo, sin embargo, dejó el rebote y la defensa no reaccionó a tiempo y fue el propio Contreras quien anotó el 0-1.

Erick Rodríguez comenzó a realizar las variantes, buscando una reacción de su equipo que llegó en los últimos minutos del partido. Al minuto 88, Denilson Mora recibió el balón de Douglas López, Mora realizó dos recortes buscando el espacio necesario y cuando lo tuvo remató de zurda pegado al poste para poner el empate.

El esférico volvió a ponerse en movimiento y los guapileños recuperaron rápido el control y al 90’ el balón quedó suelto en el área, Bryan López se disponía a controlarlo cuando el joven Joseph Bolaños le cometió falta y Araya sancionó penal. El cobrador fue el central Pablo Arboine que lo cobró por el centro y con potencia para poner el 2-1 a pesar del intentó del mexicano Torres de detenerlo con el pie.

En los últimos minutos Guanacasteca intentó conseguir el empate, sin embargo no lograron tener un panorama claro para continuar sin encontrar la victoria en su regreso a la primera división.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Santos de Guápiles| 23- Kevin Ruiz (7), 37- Alexander Jiménez, (6)(11- Denilson Mora 64’ (6.5), 3- Pablo Arboine (7), 14- Cristopher Meneses (6), 21- Everardo Rubio (6)(2- Michael Barquero 78’ (4)), 5- Alvin Bennett (6), 8- Douglas López (7), 17- Osvaldo Rodríguez (6)(18- Denilson Mason 70’ (5)), 9- Luis Paradela (4)(22- Bryan López 46’ (6)), 10- Javon East (6). DT. Erick Rodríguez (6.5)

Asociación Deportiva Guanacasteca| 35- Antonio Torres (6), 11- Felipe Chin (7)(5- Yeison Molina 67’ (4)), 25- Christian Reyes (6), 20- Pedro Leal (6), 3- Fernando Piñar (6)(29- José Ruiz 91’(-)), 8- Dayron Sánchez (5), 12- Josimar Olivero (6), 16- Nextaly Rodríguez (7), 21- José Pablo Córdoba (6)(18- Joseph Bolaños 67’ (4)), 7- Anthony Contreras (7)(9- Leonardo Adams 84’ (-)). DT. Minor Díaz (6)

Goles

0-1 Anthony Contreras de rebote tras el penal atajado por Kevin Ruiz al 62’.

1-1 Denilson Mason recibe el esférico al borde del área y remató pegado al poste al 82’.

2-1 Pablo Arboine desde el punto de penal al 90’.

Amonestados Dayron Sánchez 1’, Everardo Rubio 13’ Luis Paradela 27’, Edder Nelson 45’, Alexander Jiménez 64’, Denilson Mora 75’, Josimar Olivero 88’, Lemark Hernández 92’.

Árbitros

Central: Marianela Araya. (7)

Asistentes: Andrés Arrieta y José Montes. (7)

Secretario: Cristian Rodríguez. (7)

Uniformes

Asociación Deportiva Santos de Guápiles: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ebal Rodríguez.

Sábado 14 de agosto de 2021

5:30 p.m.

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

14 May 2025 Legionarios

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división...

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.