BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

A partir del próximo 6 de julio el Fútbol 7 tendrá un cambio muy importante en nuestro país, ya que dará inicio el primer torneo profesional de esta disciplina, organizado por la Federación Internacional de Fútbol 7 (IFA7).

Dicho torneo tendrá la participación de 8 clubes, y se disputarán dos campeonatos por año (Apertura y Clausura), en formato de semifinales y final; y habrá solo un campeón por año.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Manfred Rodríguez, director de operaciones de IFA7 en Costa Rica conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com, donde mencionó que ha sido un largo período de trabajo y que tienen más de un año de estar preparando esta noticia tan importante para el fútbol nacional.

“Ya se han disputado torneo amateurs, pero ahora venimos con una estructura más fuerte y más organizada. Tenemos patrocinios y contratos ya cerrados”, citó Rodríguez.

Además del formato profesional, el campeonato costarricense tendrá la participación de muchos exjugadores de la Primera División, los cuales vendrán a darle un valor extra al torneo.

“Vamos a tener participación de exjugadores como Carlos Hernández, Cristian Oviedo, Pablo Gabas, Pablo Izaguirre, entre otros”, expresó.

Por temas de protocolo ante la pandemia de la Covid-19, el torneo solo se disputará con los 8 equipos ya mencionados, sin embargo esperan contar con muchos más clubes en los próximos eventos.

“No pudimos brindar más espacios, porque el Ministerio de Salud nos pidió minimizar la aglomeración y el movimiento de personas como tal”, finalizó.

En IFA7 están deseosos de iniciar esta nueva disciplina profesional en territorio costarricense, y de no pasar nada extraño, el campeonato estará dando inicio el próximo 6 de julio.

 

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.