BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

Millonarios se adelantó con un tanto de Daniel Ruiz Rivera en el 23'. Tolima remontó gracias a un doblete de Juan Caicedo (61'-69'). 

   

Ortiz ingresó de cambio al 90' en lugar de Caicedo, mientras que Vargas no fue convocado por lesión.

Para el Tolima fue el tercer título de su historia en el balompié cafetero. 

Las acciones

En el arranque había nerviosismo en la zaga de Millonarios. Dos aproximaciones de Estupiñán y Caicedo antes de los 6 minutos eran un mensaje. 

Millonarios no hacía pie, pero como dice el dicho 'al que le van a dar, le guardan': el primer remate, que parecía un centro de Ruiz, se le coló a Montero y a sus 2 metros de estatura para el 1-0. 

Amenazaba con el descuento Tolima en un gran cabezazo de capitán a lo 30 minutos, pero ya el dueño de casa se veía cómodo, descansando en su ventaja, aplomado pero punzante cada vez que aceleraba hacia el área rival.

En el arranque del complemento reclamaba Tolima un posible penalti que el VAR le negaba y a los 57 Vargas firmaba su segunda atajada ante un remate de Caicedo. 

Pero no podía resolverlo todo el portero, sus compañeros daban muchas ventajas en la marca y en la salida y así Plata encontraba el centro preciso al segundo palo para un Caicedo que no perdonó: gol, con suspenso de VAR, para igualar de nuevo la cuenta. 

Y no entendían nada los azules y se salvaban de milagro del segundo en la salida en falso de Vargas y el desconcierto era total cuando la perspectiva de los penaltis empezaba a ganar terreno.

Hasta que otra vez los sospechosos de siempre se juntaron para hacer un daño: Plata encontró otro cambio de frente, calcado del primer gol pues fue en el mismo sector y al mismo destino, y ante la pifia de Vargas y la imprecisión de Paz y Murillo volvió a celebrar. 

Montero se reivindicaba de su fallo en l arranque atajando el cabezazo de Uribe al cobro de Mojica y a los 81 tenía Guerra su primera incursión, de nuevo para probar al portero, quien cedió un tiro de esquina. Y Salazar apostaba a la media distancia para otro lucimiento del arquero del Tolima. Una mano agónica parecía ser la salvación de Millonarios pero no, el VAR tampoco ayudó.

Ya no hubo tiempo, se fue Silva, de muy gris partido, Uribe ya no fue una amenaza por la eficiente marca escalonada que sufrió y el título número 16 se le escurrió en las manos al joven equipo de Gamero, que se quedó con las ganas de gritar campeón. Fue una intensa final, bien jugada, valiente y que premió al mejor equipo de la cancha. 

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

Imagen

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

Imagen

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su carrera.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

02 Mar 2025 Legionarios

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.