BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Duarte, ex entrenador de la selección de Nicaragua, también se refirió al nivel de los jugadores ticos y a las repetidas ausencias de Keylor Navas en las convocatorias. Con respecto al reemplazo de Ronald considera que Alexandre Borges Guimaraes es la mejor opción. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Salida Ronald González 

En estos últimos tres partidos la selección vino de más a menos, hizo un excelente juego ante México desde el punto de vista de motivación y de entrega, en el siguiente (ante Honduras) ya bajó y en este tercero ante Estados Unidos se desdibujó completamente. 

La salida de Ronald tenía que darse, no nos demostraba que hubiese un crecimiento, una evolución con respecto a cada partido, no tuvimos el manejo de equipo, control de la pelota, los rivales nos desgastaron, la parte física nos pasó la factura, no tuvimos la intensidad y potencia necesaria para enfrentar este tipo de partidos.  

  

¿Qué hacer ahora?

El tiempo es sumamente corto, se perdió mucho tiempo en el recambio, en lo personal me inclinaría por un técnico que realmente conozca el medio, de los nombres que han salido me suena bastante bien el de Guimaraes, considero que es la persona ideal, ya sabe lo que es jugar eliminatorias y conoce a los jugadores.  

Nivel de los futbolistas 

La selección me demostró lo que se maneja en nuestro medio, México fue una excelente motivación y rendimos. Aquí,  ha excepción de Alajuelense que mostró cosas interesantes, los demás clubes mostraron lo que siempre vemos, de pronto un equipo se le motivó y quedo campeón, eso puede funcionar para cuatro o cinco partidos, pero no puede funcionar para todo un proceso y sobre todo eliminatorio.  

Los jugadores del ámbito local no han demostrado estar a nivel de selección, no hay tanto de donde escoger. Tenemos grandes futbolistas, con gran potencial, pero no han sido preparados para jugar con la intensidad que se pide a nivel internacional.    

Hay jóvenes que no han dado la talla, tenemos otros jugadores de mucha experiencia pero ya con una edad importante, todo eso lo estamos pagando. Hay que apostar por los legionarios e intentar conjuntarlos lo más rapido posible.  

¿Si usted fuera técnico de la selección le permitiría tantas ausencias a Keylor Navas?

Yo en Nicaragua tenía como capitanes a Juan Barrera, Fernando Copete y Raúl Leguías, en una convocatoria llegaron media hora tarde y los devolví para la casa, los líderes son los que siempre tienen que dar el ejemplo.  

Considero que ahí Ronald y la Federación mostraron mucha debilidad, fueron muy endebles, Keylor es el estandarte nuestro, el hombre que tiene que estar al frente, ponerle el pecho a las balas, estar con los jugadores, me extraña muchísimo de Navas. Ojalá realmente haya estado lesionado, igualmente yo lo hubiera llevado aunque sea de tercer portero, para que estuviera cerca del grupo, estas convocatorias hay que aprovecharlas.  

Copa Oro y Octagonal 

La Copa Oro será un examen para muchos jugadores, le va a servir al nuevo técnico como una preparación e ir definiendo al grupo para arrancar la elimintoria.  

La octagonal la veo difícil, México, Estados Unidos, Canadá y Honduras nos llevan bastante ventaja, nosotros tenemos que sentirnos contentos si vamos al repechaje.  

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

Imagen

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.