BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

El Comité Olímpico Nacional de Costa Rica -  CONCRC avaló la representación de la natación en los Juegos Olímpicos, luego de un análisis conjunto con la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos  (Fecoda) y el Equipo Interdisciplinario considerando la evolución y la mejora en las marcas que han tenido los atletas durante el Ciclo Olímpico, así como el cumplimiento de los requisitos que exige Federación Internacional de Natación. 

Además, Arnoldo Herrera compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 y Beatriz Padrón en Buenos Aires 2018. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Padrón competirá en los 200 metros libre, mientras que Herrera lo hará en los 200 metros pecho. Ambos seleccionados cuentan con la dirección técnica de Pablo Camacho. 

El mejor tiempo de nadadora en los 200 libre es de 2:06, no obstante, también destaca en otras especialidades. Padrón posee el récord nacional en los 50 metros mariposa con un tiempo de 27:65. 

Por su parte, Arnoldo Herrera posee el récord nacional absoluto en los 200 metros pecho con una marca de 2:19:71. Herrera, además, compite en los 100 metros pecho. 

 

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, aseguró que: “ambos atletas clasifican mediante un ‘wild card’, pero lo importante es que ellos forman parte del Ciclo Olímpico y sus marcas a lo largo de los últimos años los ratifica como dos extraordinarios atletas, muy jóvenes y de los cuales estamos orgullosos que se sumen a la delegación costarricense que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio”. 

El entrenador de ambos, Pablo Camacho afirmó que los atletas han tenido una preparación intensa durante las últimas dos semanas en una fase de preparación general de acumulación.

“Nos hemos preparado a conciencia. Ambos están entrenando 9 sesiones de agua y 5 sesiones de trabajo en seco de lunes a sábado. Los días, martes, jueves y sábado hacen doble sesión”, explicó Camacho.  

Además, indicó que el proceso que llevan ambos es óptimo ya que en el caso de Padrón se prepara desde los 9 años y Herrera desde los 12 años. 

A la fecha, 10 ticos están clasificados a Tokio: 

• Brisa Hennessy Kobara – Surf

• Leilani McGonagle Cada – Surf

• Luciana Alvarado Reid – Gimnasia Artística 

• Kenneth Tencio Esquivel – BMX Freestyle

• Andrea Vargas Mena – Atletismo

• Noelia Vargas Mena – Atletismo

• María José Vargas Barrientos – Ciclismo

• Andrey Amador Bikkazakova – Ciclismo

• Beatriz Padrón – Natación

• Arnoldo Herrera – Natación 

Todos los atletas cuentan con el apoyo logístico, económico y técnico del Comité Olímpico Nacional. 

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

Fuente: Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder)  

SELECCION

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

20 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió...

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

20 Jul 2025 Legionarios

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión...

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.