BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Club caribeño manifiesta que confía en honestidad y transparencia de la Unafut 

Imagen

El equipo de Limón FC perdió la liguilla por el no descenso frente a Sporting FC y deberá regresar a la Liga de Ascenso luego de 11 años en la máxima categoría. A pesar que deportivamente ya no hay nada que hacer, en la escuadra caribeña decidieron pedir la nulidad del campeonato. 

Así lo informaron este lunes mediante un comunicado de prensa. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

''Ante las consultas sobre la manera en la que va a proceder Limón FC, les informamos que luego de reuniones con el departamento legal del club, así como la asesoría de una firma de abogados de España, con amplia experiencias en casos FIFA, hemos ratificado lo que ya sabíamos, que el torneo recién finalizado tiene vicios de nulidad'', dice el documento presentado por los limonenses. 

''Solo estamos esperando las declaraciones oficiales de campeón, sub campeón y descendido, que debe realizar, a más tardar en las próximas horas el Comité de Competición de la UNAFUT, para poder proceder a presentar las acciones legales que correspondan. Pero por si alguna extraña razón no se diera así la resolución, según han determinado los abogados, llegaremos a los entes que sean necesarios en busca de justicia, incluyendo la FIFA'', agrega la nota. 

Limón FC fue octavo en la tabla acumulada. Al culminar último del Torneo de Clausura tuvo que disputar la liguilla contra Sporting que terminó perdiendo con un global de 3-2. 

  

Aquí el comunicado de Limón FC 

A nuestra afición y medios de comunicación

Primero que todo, de corazón les agradecemos el respaldo que nos han brindado en estos momentos.

Ante las consultas sobre la manera en la que va a proceder Limón FC, les informamos que luego de reuniones con el departamento legal del club, así como la asesoría de una firma de abogados de España, con amplia experiencias en casos FIFA, hemos ratificado lo que ya sabíamos, que el torneo recién finalizado tiene vicios de nulidad.

Este es un tema que se comentó con los otros equipos de la Primera División en reuniones a lo largo de este año, que buscaban solventarlas previamente, pero que al final no se quedó en nada.

Basado en esos detalles, solo estamos esperando las declaraciones oficiales de campeón, sub campeón y descendido, que debe realizar, a más tardar en las próximas horas el Comité de Competición de la UNAFUT, para poder proceder a presentar las acciones legales que correspondan.

Estamos seguros que en muy pocos días las autoridades de UNAFUT, en las que confiamos en su honestidad y transparencia, resolverán favorablemente nuestros recursos.

Pero por si alguna extraña razón no se diera así la resolución, según han determinado los abogados, llegaremos a los entes que sean necesarios en busca de justicia, incluyendo la FIFA.

Agradecemos el apoyo que en privado a nuestra gestión que hemos recibido de seis equipos de la máxima categoría, así como el de Sporting FC, que públicamente ha manifestado que apelará el torneo y pedirá su nulidad. Gracias por apoyar que exista justicia.

Como parte de nuestro compromiso con todos ustedes, estaremos constantemente informando como irá el proceso.

Vamos Limón

Estamos Más verde que Nunca

MÁS INFORMACIÓN  

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

11 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.