BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Club caribeño manifiesta que confía en honestidad y transparencia de la Unafut 

Imagen

El equipo de Limón FC perdió la liguilla por el no descenso frente a Sporting FC y deberá regresar a la Liga de Ascenso luego de 11 años en la máxima categoría. A pesar que deportivamente ya no hay nada que hacer, en la escuadra caribeña decidieron pedir la nulidad del campeonato. 

Así lo informaron este lunes mediante un comunicado de prensa. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

''Ante las consultas sobre la manera en la que va a proceder Limón FC, les informamos que luego de reuniones con el departamento legal del club, así como la asesoría de una firma de abogados de España, con amplia experiencias en casos FIFA, hemos ratificado lo que ya sabíamos, que el torneo recién finalizado tiene vicios de nulidad'', dice el documento presentado por los limonenses. 

''Solo estamos esperando las declaraciones oficiales de campeón, sub campeón y descendido, que debe realizar, a más tardar en las próximas horas el Comité de Competición de la UNAFUT, para poder proceder a presentar las acciones legales que correspondan. Pero por si alguna extraña razón no se diera así la resolución, según han determinado los abogados, llegaremos a los entes que sean necesarios en busca de justicia, incluyendo la FIFA'', agrega la nota. 

Limón FC fue octavo en la tabla acumulada. Al culminar último del Torneo de Clausura tuvo que disputar la liguilla contra Sporting que terminó perdiendo con un global de 3-2. 

  

Aquí el comunicado de Limón FC 

A nuestra afición y medios de comunicación

Primero que todo, de corazón les agradecemos el respaldo que nos han brindado en estos momentos.

Ante las consultas sobre la manera en la que va a proceder Limón FC, les informamos que luego de reuniones con el departamento legal del club, así como la asesoría de una firma de abogados de España, con amplia experiencias en casos FIFA, hemos ratificado lo que ya sabíamos, que el torneo recién finalizado tiene vicios de nulidad.

Este es un tema que se comentó con los otros equipos de la Primera División en reuniones a lo largo de este año, que buscaban solventarlas previamente, pero que al final no se quedó en nada.

Basado en esos detalles, solo estamos esperando las declaraciones oficiales de campeón, sub campeón y descendido, que debe realizar, a más tardar en las próximas horas el Comité de Competición de la UNAFUT, para poder proceder a presentar las acciones legales que correspondan.

Estamos seguros que en muy pocos días las autoridades de UNAFUT, en las que confiamos en su honestidad y transparencia, resolverán favorablemente nuestros recursos.

Pero por si alguna extraña razón no se diera así la resolución, según han determinado los abogados, llegaremos a los entes que sean necesarios en busca de justicia, incluyendo la FIFA.

Agradecemos el apoyo que en privado a nuestra gestión que hemos recibido de seis equipos de la máxima categoría, así como el de Sporting FC, que públicamente ha manifestado que apelará el torneo y pedirá su nulidad. Gracias por apoyar que exista justicia.

Como parte de nuestro compromiso con todos ustedes, estaremos constantemente informando como irá el proceso.

Vamos Limón

Estamos Más verde que Nunca

MÁS INFORMACIÓN  

SELECCION

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas.

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

Imagen

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue correspondiente a la segunda fecha del grupo C.

Legionario se une al microciclo de la Selección de Costa Rica

Imagen

La Selección de Costa Rica, al mando del técnico Miguel Herrera, inició este miércoles el microciclo con miras a los partidos eliminatorios ante Haití y Honduras.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Felicio Brown anota triplete y culmina como uno de los mejores goleadores en segunda división de China

08 Nov 2025 Legionarios

Este sábado se disputó la última fecha en la segunda división de China y el delantero costarricense, Felicio Brown, fue figura anotando triplete con el...

VIDEO: Anthony Contreras anotó y Orlando Galo salió lesionado en Letonia

07 Nov 2025 Legionarios

Este viernes el equipo del Riga FC, con la presencia de Orlando Galo y Anthony Contreras, perdió de local 3-4 ante el RFS en la Liga de Letonia.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.