BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Con este triunfo los tibaseños aseguraron su presencia en la próxima edición de la Liga Concacaf junto con Alajuelense y Santos de Guápiles.

Tras un semestre complicado, en donde sufrieron la salida de los técnicos Walter Centeno y Roy Myers, los morados lograron levantarse en la recta final de la mano de Mauricio Wright.    

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

EL PARTIDO 

Saprissa salió con el guardameta Aarón Cruz. Como defensores centrales aparecieron Aubrey David y David Guzmán. Ricardo Blanco jugó como lateral por la derecha y por la izquierda lo hizo Walter Cortés. En labores de contención en la zona media estuvieron Mariano Torres y Michael Barrantes acompañados por Christian Bolaños y Jimmy Marí­n. La dupla en ofensiva la conformaron Ariel Rodríguez y Daniel Colindres. 

Herediano, por su parte, utilizó a Minor Álvarez en la portería. Por la banda izquierda estuvo Suhander Zúñiga y en la derecha Keysher Fuller. Los dos centrales en defensa fueron Aarón Salazar y Ariel Soto. En la mediacancha Jefferson Brenes y Esteban Granados, estuvieron en la zona de equilibrio, mientras que Yael López estuvo junto con Gerson Torres buscando armar juego. Los delanteros fueron Yendrick Ruiz y Francisco Rodríguez.  

Herediano arrancó tomando la iniciativa y en los minutos iniciales logró ejercer el control de la pelota. Los florenses intentaron aprovechar el juego por los costados pero se encontraron a un conjunto morado bien parado en zona defensiva. 

Saprissa hizo su trabajo y supo golpear en el momento oportuno. Al 13', en una muy buena jugada, Jimmy Marín habilitó a Daniel Colindres, quien de primera le sirvió el balón a Ariel Rodríguez y el delantero morado no perdonó para poner el 0-1 con un fuerte disparo rastrero de derecha.  

Imagen

Los visitantes tomaron confianza y tuvieron una jugada clarísima para aumentar la ventaja con un remate de Colindres que Suhander Zúñiga logró desviar. El balón iba en dirección a gol.   

Al 'team' le costó tener claridad en su juego. La mejor opción en la etapa inicial la tuvieron  con un remate de Gerson Torres que Aarón Cruz detuvo y en el rebote el guardameta tibaseño respondió de gran manera para desviar el disparo de Yendrick Ruiz. 

Saprissa respondió con un cabezazo de Daniel Colindres tras un centro de Mariano Torres que el portero Minor Álvarez envió al tiro de esquina.  

Para la etapa complementaria el estratega florense, Luis Antonio Marín, movió el banquillo. Salió Jefferson Brenes e ingresó Berny Burke. 

Herediano buscó encimar pero conforme avanzó el tiempo fue entrando en desesperación. Los rojiamarillos no encontraron espacios y por momentos abusaron del pelotazo. 

Posteriormente entraron Anthony Contreras, Randall Azofeifa, Brayan Rojas y Keyner Brown. Los resultados no fueron los esperados. 

En este segundo tiempo hubo menos emociones.  

Los morados administraron de muy buena manera la ventaja y no tuvieron problemas para asegurar una nueva copa en sus vitrinas. 

Ficha Técnica

Miércoles 26 de mayo del 2021 

Alineaciones 

0- Herediano: 16- Minor Álvarez (6), 37- Keysher Fuller (5) (21- Anthony Contreras 58' (4)), 2- Aarón Salazar (6), 34- Ariel Soto (5), 11- Suhander Zúñiga (5), 22- Jefferson Brenes (4) (14- Berny Burke 46' (5.5)), 5- Esteban Granados (6) (12- Randall Azofeifa 65' (4)), 19- Yael López (6) (99- Keyner Brown 81' (-)), 28- Gerson Torres (7), 7- Yendrick Ruiz (5) (26- Brayan Rojas 65' (4)), 23- Francisco Rodríguez (4). DT: Luis Marín (5) 

1- Saprissa: 13- Aarón Cruz (8), 12- Ricardo Blanco (7), 52- Aubrey David (7), 8- David Guzmán (7), 34- Walter Cortés (7), 11- Michael Barrantes (5- Esteban Espíndola 78' (-)), 20- Mariano Torres (7) (10- Marvin Angulo 90+2' (-)), 80- Jimmy Marín (7), 26- Daniel Colindres (29- Luis José Hernández 65' (5)), 2- Christian Bolaños (6) (39- Jordy Evans 90+2' (-)), 14- Ariel Rodríguez (8) (24- Orlando Sinclair 65' (5)). DT: Mauricio Wright (8) 

Goles

0-1: Ariel Rodríguez (SAP) al 12' con remate rastrero cruzado de pierna derecha tras el pase en corto entrando al área de Daniel Colindres

Amonestados

Daniel Colindres (40'), Jefferson Brenes (45'), Luis Marín (DT)(67'), Aarón Cruz (72'), David Guzmán (74'), Aarón Salazar (74'), Mauricio Wright (DT)(75'), Ariel Soto (86')

Expulsados: Luis Marín (DT)(75')

Liga Promérica

Juego Final Vuelta

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca

Hora: 9:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla (8) 

Asistentes: Carlos Fernández y Luis Granados

Secretario: David Gómez

Comisario UNAFUT

Warner Acuña y Fernando Quesada.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.