BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

 Puede ser una imagen de texto que dice "EVERGOL 19 AÑOS EVERARDOHERRERA COM EVERARDOHERRERA.COM 2002- 2021"

Un día como hoy, un jueves 16 de mayo del 2002 tras muchas vueltas e inversiones amargas para arrancar, vio la luz www.everardoherrera.com siguiendo la huella  de mi programa radial Al pie del deporte, que nació en setiembre de 1989.

Un equipo adelante daba el paso en la era digital, que venía fraguando desde París en el Mundial de Francia 1998, cuando descubrí que era una realidad. Fuimos pioneros en Costa Rica como sitio deportivo y en plena previa con la selección en el 2002, también vi que  el trabajo de hacer una web y mantenerla era muy intenso.

Como todo comienzo, no fue fácil, en nuestro país apenas empezaban estos esfuerzos y eran muy aislados. Recurrí a mi experiencia y perseverancia, no di un paso atrás, le di con todo para adelante. Y como creyente, lo puse en manos de Jesucristo y le puse empeño con el apoyo de mi esposa.Y en el camino fui encontrando compañeros de gran calidad.

Me tocó aprender mucho y ser la guía. Me favoreció todo mi recorrido por los medios de comunicación como la radio, televisión y la prensa escrita. En web empezamos a sumar un poco de todo y posteriormente a fines de los años 2000, vendría con toda fuerza las redes sociales.

Hemos visto toda la transformación del mundo digital en la internet con las web, las computadoras, las tablet , la llegada de las redes sociales, youtube y la gran revolución de los teléfonos.

En nuestro trabajo hay compromiso, pasión, ganas de aprender y servir.

Hemos puesto en marcha nuestras ideas secundado por brillantes compañeros como Oscar Hernández Bravo en su momento  y José Pablo Segura Vargas, baluartes para el desarrollo y el mantenimiento de este proyecto, que ejecutamos con la fuerza que caracteriza a los emprendedores de Costa Rica, respaldados en la parte técnica por la gran disposición de Braulio Romero y Esteban Rodríguez. Con poco tratamos de hacer mucho.

Llegamos a todos los rincones del mundo y hemos podido hacer más seguidores, que la mayoría se convierten en nuestros amigos. Me emociona la cantidad de gente que no ha seguido en el país y fuera de nuestras fronteras, principalmente en Estados Unidos, desde donde procede una importante masa de usuarios.

Nuestra www.everardoherrera.como tiene un fondo, ser un facilitador  que lleva lo mejor del deporte,fútbol y la mimada sección Fuera de Juego para enriquecer nuestro conocimiento y entretenimiento.

Compromiso con la historia 

Gracias a toda esta lucha hemos sumado un gran grupo de colaboradores y amigos, que les gusta lo que hacemos y han venido a sumar con muchas ganas y calidad. Cuando todos los medios abandonaron las crónicas completas del fútbol, nosotros somos los únicos en Costa Rica ,que los registra en todos los partidos de primera división y aquellos internacionales que son importantes para el fútbol de Costa Rica así como mundiales. Luchamos por entre todos, dejar nuestro grano de arena para los estadígrafos e historiadores. 

Mantenerse de pie es complicado, todos los medios de comunicación en el mundo y pasa igual en Costa Rica, hemos experimentado el  cambio brutal de nuestra actividad. Una cantidad importante ha sucumbido, nosotros tratamos de mantenernos en la tempestad, más agitada aún en la pandemia. Hay que ser valiente y decidido . Y muy agradecido con nuestros seguidores en la web y con Al pie del deporte.

Nos sostiene este espíritu, el apoyo de la gente y los patrocinadores que nos conocen, firmes creyentes en la ardua tarea que llevamos día a día. 

   

Un salto en la historia

Gracias al impulso de Miguel López como desarrollador web, el hermano de nuestro compañero Gustavo López Cárcamo , nació esta idea en el 2002.

 

Posteriormente llegaron Braulio Romero y Esteban Rodríguez a la parte técnica con gran suceso y se mantienen por muchos años. En redacción Oscar Hernández, José Pablo Segura, Daniel Chacón, Dennis Fajardo, Luis Siles, Jeison Solano, Ángulo, Socrates Rojas, Enrique Vega, Fernando Araya, José Manuel Vargas, José Alexis Quesada, Juan Ugalde, Nicole Jiménez,Alexander Cordero,Gonzalo Song, Mauricio Brian,José Carrillo,Daniel Alvarado , Diego Luna,Sebastián Cárdenas,Francisco Peralta,Daniel Espinoza, Cárdenas Harry Boschini,Dayan Campos,Miguel Boyes,Rodolfo Masís,José Pablo Cordero, Rodrigo Paniagua, Wálter Correa, Jorge Rodríguez,Ernesto Vargas,  y otros compañeros que nos han dado una mano como Álvaro Castro y José Alberto Montenegro.  Y desde luego el respaldo en mi casa de mi esposa Marlene Navarro Cordero y mis hijas Priscilla y Sabrina Herrera Navarro .

Oscar Hernández  nos acompañó por muchos años hasta que se dedicó a sus negocios personales en noviembre del 2020 y luego llegó a sustituirlo tras su brillante tarea, Gustavo Aguilar Mejía, mientras que la edición general está en manos con varios años de experiencia, el siempre entregado José Pablo Segura. 

Termino con un agradecimiento para todos, especialmente los que sé valoran el esfuerzo de cada día desde ese jueves 16 de mayo del 2002. Hemos tenido muchas alegrías, momentos dulces y otros agrios, pero como en toda empresa, luchamos y vamos para adelante con la fe puesta en Jesucristo Nuestro Señor, poniéndole ganas.

Con satisfacción y agradecimiento desde la redacción de Un equipo adelante. San Rafael de Alajuela , Everardo Herrera Soto. 

 

SELECCION

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

Imagen

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante Inglaterra.

Paulo Wanchope analiza en la revista alemana Kicker la ausencia de Costa Rica en el Mundial: "No sirve de nada explicar el pasado"

Imagen

Paulo César Wanchope, una de las máximas leyendas del fútbol costarricense, considera que llegó el momento de dejar de justificar los errores del pasado y enfocarse en corregir el rumbo del fútbol nacional.

Proyectos de Alajuelense y Saprissa gustaron en la FIFA

Imagen

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas sensaciones para el balompié tico.

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

Imagen

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.