BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

''Me llamó he hizo referencia al partido de Costa Rica ante España''

Imagen

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, es muy respetado a nivel mundial y su mayor logro lo consiguió con la selección mayor de Costa Rica durante el Mundial de Brasil 2014. 

En dicha justa el conjunto tico hizo historia al llegar a los cuartos de final cayendo en penales frente a Holanda. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Pinto, en una entrevista a ESPN Colombia, contó una anécdota que en su momento tuvo con el actual técnico del Chelsea y finalista de la Champions League, Thomas Tuchel. 

''Cuando estuvo en el Mainz tenía a un jugador nuestro de la selección tica, Junior Díaz lateral izquierdo que jugó todos los partidos del Mundial y alguna vez me llamó y me dijo ‘acabo de ver el partido Costa Rica-España’ utilizó el partido para ver la línea de cinco, le dije ‘no puede ser’'', explicó el estratega cafetero.  

  

Posteriormente, cuenta Pinto, que el Mainz se iba a enfrentar al Bayern Múnich por juego de Bundesliga y estuvo atento viendo como la aplicaron en ese duelo.

''Lo vi y el primer tiempo con el esquema de 5-4-1 ganaba 1-0 en el primer tiempo al Bayern Múnich en Múnich ¡hágame el favor! Y en el segundo tiempo cambió la línea de cinco, puso línea de cuatro y el partido quedó 3-1, perdió el Mainz. Una anécdota que el fútbol le da a uno'', agregó.

Jorge Luis no dirige desde su proceso con la Selección de Emiratos Árabes Unidos. Ha tenido varias ofertas en su haber, sin embargo, aún no ha tomado ningún conjunto porque no quiere coger un proyecto a la mitad, prefiere empezar desde cero. Así lo manifestó hace unas semanas el estratega a la prensa colombiana. 

MÁS INFORMACIÓN

 

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

Imagen

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

22 Feb 2026 Legionarios

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

VIDEO: Warren Madrigal debutó en la MLS con gol y asistencia

22 Feb 2026 Legionarios

La noche del sábado el futbolista costarricense, Warren Madrigal, tuvo un debut soñado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

21 Feb 2026 Legionarios

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.