BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Quinto goleador histórico nacional y tercero en San Carlos 

Imagen

El artillero Álvaro Saborío Chacón sigue agigantando su leyenda en la primera división, al conseguir dos marcas este viernes 9 de abril frente al Club Sport Cartaginés. 

Nacido en el Barrio La Cruz en Ciudad Quesada, Saborío con su gol frente al conjunto brumoso, llegó a 150 en la máxima categoría, ubicándose en el quinto puesto de los mejores anotadores, superando por uno a Jonathan McDonald Porras y a Guillermo Guardia Morales. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con esa conquista, Álvaro sumó su celebración 48 con la Asociación Deportiva San Carlos en la primera división desde el Apertura 2018 al presente, club del cual estuvo fuera en el Apertura 2020, llegando de esta manera a la tercera casilla de los goleadores históricos en casa norteña dejando atrás a Gilberth Solano, con el que estaba empatado a 47. 

Ahora va por el segundo lugar de Ronald Vega que alcanzó 49 dianas. El primero es Juan Pablo Chacón con 66.

 

También Saborío ya tiene 12 dianas contra el Club Sport Cartaginés, siendo esta divisa y el Club Sport Heredianos, las terceras víctimas preferidas.

Al equipo que más le ha anotado en la máxima categoría, es la Asociación Deportiva Carmelita con 17, y Liga Deportiva Alajuelense es la segunda con 13. 

De acuerdo al registro únicamente de goles oficiales, sin contar amistosos con selecciones y clubes ticos, así como extranjeros, Álvaro Saborío Chacón ya suma 390 anotaciones. 

Si se toma en cuentas goles en partidos amistosos, por supuesto que el capitán de los Toros del Norte, ya superó los 400 goles.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós / Twitter: Satélite Deportivo 

MÁS INFORMACIÓN

 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.