BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Con el actual proceso judicial que se lleva a cabo donde Borges, Ruiz y Navas demandaron judicialmente a los  dirigentes Adrian Gutierrez y Juan Carlos Roman por difamación, indirectamente salieron a relucir la gravedad de los conflictos internos que existían entre los jugadores de la selección  mundialista de Brasil 2014 y el técnico Jorge Luis Pinto. A continuación el top 5 de los principales conflictos con los técnicos de los últimos 30 años.

5. Horacio Cordero y la prensa: Técnico argentino traído para sustituir a Badu Vieira para la eliminatoria de Francia 98. Previo a jugar una UNCAF, manifestó que Costa Rica era el “grande de Centroamérica” lo que provocó el enojo de la prensa del istmo especialmente la de Guatemala pues el argentino venía de ser eliminado dirigiendo a la selección de ese país. Con Costa Rica fracasó en la copa América del 97 siendo goleados por Colombia y Brasil. A su regreso al país Horacio Cordero manifestó que Costa Rica iría al mundial “pues en la sele no tenía que enfrentar a países de Suramérica” 

Luego de esto la prensa del país lo tildó de “cabezón” y “predecible”. Fue destituido luego de dejar al país al borde de la eliminación mundialista al empatar de local a cero contra la selección de El Salvador y perder todos los partidos de visita que jugó en el certamen. 

4. Francisco Maturana y la Fedefutbol:  el Técnico colombiano fue traído a finales de1998 con el fin de iniciar un proceso de 4 años de cara al siguiente mundial. Desde el inicio se criticó el astronómico salario que se le pagaba, por lo poco que trabajaba y  por la gran cantidad de tiempo que pasaba fuera del país. 

Con el tiempo salió a la luz que a Maturana se le vinculaba con la selecciones de Paraguay y de Perú, lo que probablemente provocaría que renunciara como técnico de la selección. Días después Maturana dio a conocer que la Fedefutbol había incumplido el contrato pues se le adeudaban varios meses de salario. El conflicto llevó a la renuncia de Maturana y en el año 2000 el colombiano interpuso una demanda laboral la cual incluso provocó un embargo preventivo en la federación pues el técnico reclamaba una indemnización por 400 mil dólares . Esta acción legal llegó a su final hasta el año 2007 con un arreglo de pago por $181 mil dólares 

3. Badú Vieira y su aguinaldo: luego de un gran papel con Alajuelense, el brasileño fue designado para llevar la selección a Francia 98. Inicio su proceso en setiembre del 96 donde dirigió la primera fase. Los conflictos comenzaron cuando Badú reclamó el pago de aguinaldo aduciendo que era algo estipulado en la legislación costarricense, a lo que la Federación negaba que se tuviera que pagar.  Incluso el técnico llegó a tener reuniones con el entonces ministro de Trabajo Farid Ayales y con el presidente José Maria Figueres, para tratar este tema. 

Todo esto llevo al comité director de la Federación presidido por Eduardo Echeverría a despedir sin responsabilidad patronal al entrenador alegando abandono laboral e incumplimiento de contrato. Todo un show en nuestro país. 

2. Gustavo Matosas y su aburrimiento: un papelón más reciente de nuestro fútbol se vivió con el técnico uruguayo. Luego de la Fedefutbol anunciara un riguroso proceso de selección del entrenador para Qatar 2022, Matosas fue el designado. En los partidos que dirigió nunca se vio ningún avance o evolución en la selección. A los pocos meses de ser designado anunció en conferencia de prensa que renunciaba a la selección aduciendo que dirigir un equipo nacional era sumamente “aburrido”, algo que é no imaginaba. 

 Aun con todo esto, la federacion pretendía dejarlo dirigir el último partido contra Uruguay algo que levantó roncha en el país lo que obligó a la dirigencia a adelantar su salida. 

1. Jorge Luis Pinto contra sus jugadores:  probablemente el conflicto más escandaloso de los últimos tiempos. Con múltiples acusaciones y reproches  de jugadores hacia el técnico y del técnico hacia los jugadores con la dirigencia en el medio. Un conflicto que llegó a instancias judiciales donde Pinto hoy confirmó la gran cantidad de roces internos y diferencias que existían con jugadores de la selección durante el mundial  de Brasil 2014. Un conflicto que hoy tiene en el foco al fútbol de Costa Rica ante los ojos de la prensa y la opinión iinternacional que tiene aún pendiente la definición y la sentencia del mismo pero que probablemente dará de qué hablar por mucho tiempo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Keylor Navas y sus compañeros del PSG recibirán asistencia del club para reforzar su seguridad

Luis Díaz: ''Haber salido campeón en Estados Unidos me da la responsabilidad de ser el capitán''

Edson Soto, formador de Ligas Menores sobre el CAR de la Liga “La brecha que va a ir haciendo la Liga se va a hacer muy grande”

Pinto reconoce advertencia que le hicieron los dirigentes que si seguía los jugadores perderían partidos

 

 

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

Imagen

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

LEGIONARIOS

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

21 Feb 2026 Legionarios

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

21 Feb 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.