Alajuelense se complació de anunciarse sin deudas que arrastraba por compromisos de otras administraciones, lo cual consiguió tras recibir dinero fresco en una renovación más ampliada de sus derechos de transmisión televisiva con Repretel que los proyecta por Futv, en la Liga Promerica.
Según el diario La Nación, el 22 de julio del año pasado, un día antes de que se diera a conocer el regreso de Bryan Ruiz, Agustín Lleida indicó que no sabía si tenía autorización para hablar de montos específicos, pero reveló que la Liga pagaba $97.700 de deuda, a bancos, a la Caja y diferentes instituciones.
“De lo que entra cada mes hay que sacar $97.700, eso no está en el presupuesto. Con ese dinero yo te traigo aquí a Joel Campbell, Óscar Duarte y Pipo González, ya no habría que preocuparse por fichajes, pero yo sé que hay que pagar eso cada mes y prefiero no traer a alguien que no podemos, porque sino en tres años la Liga es propiedad privada. Entonces dirán que Lleida rompió a un club de 100 años y pasaría a manos privadas por una mala gestión de Lleida”, apuntó el español.
Alajuelense extendió su contrato por los derechos televisivos con Repretel hasta 2030. Esta compañía tiene una negociación también para proyectar los partidos de los manudos por medio del canal de cable Futv.
Así lo comunicó el club rojinegro:
En nombre de la Junta Directiva y de todo el personal de la institución, me complace comunicarles la histórica noticia de que la Liga Deportiva Alajuelense, al día de hoy, ha cancelado todas las operaciones crediticias que tenía pendientes con distintas entidades bancarias en el país. Con estas cancelaciones de deuda la institución no solo ha honrado todos sus compromisos bancarios, sino que también ha liberado el Estadio Alejandro Morera Soto del fideicomiso del Banco Nacional, que respondía como garantía de una de estas operaciones.
La carta firmada por Ocampo explica como fue posibleel pago de sus deudas:
Este gran paso ha sido posible gracias a los esfuerzos administrativos y financieros que hemos venido realizando en los últimos años, al apoyo de la mejor afición, a la negociación de nuevos acuerdos comerciales y a la firma de un contrato de opción con Repretel para extender los derechos de transmición de televisión hasta diciembre del 2030.
Este paso representa un logro importante para Alajuelense ya que en julio del año pasado su gerente deportivo, Agustín Lleida, manifestó en una conferencia de prensa que el club pagaba $97,700 dólares al mes por concepto de deudas:
"No se si tenga autorización para decirlo o no, pero me da bronca no decirlo. Nosotros estamos pagando $97,700 dólares al mes de deuda, a bancos, a la Caja Costarricense de Seguro Social, así a 7 instituciones."
Con el anuncio hecho hoy, el pago de esas mensualidades ya no será motivo de frustración para el club rojinegro tal y como lo expresó Agustín Lleida hace ocho meses.