BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La caliente tarde en Lepanto recibió al campeón y líder del torneo Liga Deportiva Alajuelense visitando a Jicaral, equipo que buscaba retomar la buena senda que caminó al inicio del campeonato.

Los rojinegros iniciaron el encuentro con la expectativa de mantener su liderato intacto, planteando un juego ofensivo rápido y efectivo, sin embargo, el oficio del equipo de la península le complicaría las intenciones, especialmente con la picardía de su delantera ante la debutante pareja de defensores.

El gol caería cerca del pitazo del descanso, en una jugada muy rápida y de libreto, pues prácticamente igual al gol que le anotaron al Herediano en la jornada cuatro, Kennedy Rocha cabeceó un largo centro sobre el portero que le permitió a los de casa irse a la charla técnica con el marcador a su favor.

Alajuelense no cambiaría su estilo para el retorno, y rápidamente logró emparejar los cartones con tanto del talentoso Alonso Martínez, jugador que se ha ganado el beneplácito de la afición con sus buenas actuaciones en el equipo.

El encuentro no tendría más acciones de peligro en ninguno de los marcos. Las variantes fueron estériles, y no infringieron el daño esperado permitiendo a ambos equipos salir de la difícil cancha de Lepanto con un punto para cada uno.

El empate le permite a Alajuelense mantenerse líder con 18 puntos, mientras que Jicaral se ubica cuarto con 12 unidades, a merced de San Carlos quien con un juego pendiente podría enviarlos fuera de puestos de clasificación.

Las Acciones

Alajuelense saltó al terreno de juego con una oncena que cumplía con la premisa de su director técnico, pues la rotación se hizo presente incluso en la portería, donde Mauricio Vargas saltó a la titular, además de ver por primera vez a Alexis Gamboa como titular junto a José Miguel Cubero.

Martín Arriola por su lado, conociendo la potencia ofensiva con la que contaba su rival, decidió colocar una línea con cinco defensores, dejando las oportunidades de ataque en los pies del habilidoso Kennedy Rocha y el mexicano Omar López.

El juego inició con intensidad en ambos marcos, siendo los rojinegros los que más insistían en ofensiva buscando complicar a Kevin Briceño, lo que propició varias faltas cerca del área que a la postre no tendrían buenos frutos, mientras que Rocha sería el hombre más incisivo de los locales, complicando a la defensa e incluso logrando una temprana amonestación para el defensor Gamboa.

Poco a poco el juego fue permitiendo que los porteros se llenaran de buenos momentos, pues Kevin Briceño logró detener intentos de múltiples jugadores liguistas, mientras que en las pocas con las que llegaba el huracán, Vargas hacía olvidar la ausencia absoluta de Leonel Moreira.

Al 41' Bryan Ruiz empezó un ataque con pelota controlada, en su intento perdió el balón ante la defensa, en el contraataque, Kevin Vega condujó por unos metros y antes de la línea de media cancha envió un centro al borde del área grande, donde Kennedy Rocha le había ganado la espalda a los defensas y cabeceó solo, con la potencia justa para globear la pelota sobre el arquero que no logró detener su salida y marcar así el 1-0.

Image

La reacción no pudo llegar antes del pitazo del descanso, pues Alajuelense no contó con variantes ofensivas que le permitieran equilibrar las acciones y tuve que salir al medio tiempo con el marcador en desventaja.

Segundo Tiempo

Los protagonistas no cambiaron para el reinicio del juego, pues tanto Geiner Segura, hoy sustituyendo por un tema personal a Andrés Carevic y a Martín Arriola consideraban que sus equipos tenían las suficientes armas para aumentar en un caso o revertir en el otro, el marcador y destino del partido.

Alajuelense regresó al campo con mayor intensidad, pues al verse abajo en el marcador buscaron a través de sus volantes por los costados penetrar la férrea defensa buscando a Marcel Hernández o a Johan Venegas para poder igualar el tanteador.

Al 54' las incursiones dieron resultado, pues Barlon Sequeira logró ganar la línea de fondo por la banda izquierda y centró rastrero al área, Marcel Hernández intentó conectar más su intento pasó largo llevándose con el la marca que le permitió a Alonso Martínez conectar con remate de pierna izquierda desde el punto de penal y poner así el 1-1.

La dinámica de juego no cambió tras el empate, pues los visitantes seguían dominando el juego con posesión y mayor intensidad al ataque, más el marcador no variaba para ninguna de las escuadras.

Los cambios llegaron cerca del 70', con Jurguens Montenegro para los manudos, y Joshua Parra junto a Juan Vicente Solís para los locales, evidenciando en ambos costados que los técnicos estaban buscando dinamizar el ataque para buscar la victoria.

La media cancha seguía siendo dominada por la visita, por lo que faltando diez minutos para el cierre, el técnico de casa optó por hacer ingresar a Nestor Monge y a Kevin Arrieta, poblando el sector y buscando equilibrar fuerzas, mientras que Geiner Segura le dió oportunidad al juvenil Carlos Mora, quien busca afianzarse en el equipo previo a su llamado para la selección preolímpica nacional.

El juego acabó con pocas opciones en ambos marcos, pues los equipos fallaron en la jugada final, lo que fue determinante para que el empate se extendiera hasta el pitazo final.

En la próxima jornada Jicaral visitará al Sporting FC, mientras que Alajuelense también jugará de visita ante un alicaído Club Sport Cartaginés.

Ficha Técnica

1- Jicaral: 35- Kevin Briceño(7), 16- Esteban Cano(6), 3- Kevin Fajardo(7), 6- William Fernández(6), 4- Jason Prendas(6), 26- Kevin Vega(6), 14- José Carlos Pérez(7)(25- Alejandro Bran(-) 90+1'), 20- Joaquín Verges(6)(18- Nestor Monge(6) 79'), 19- Kendall Gallardo(6)(7- Kevin Arrieta(6) 79'), 10- Kennedy Rocha(7)(9- Joshua Parra(5) 71'), 23- Omar López(5)(29- Juan Vicente Solís(5) 71'). DT: Martín Arriola(6)

1- Alajuelense: 18- Mauricio Vargas(5), 12- Ian Smith(5), 33- José Miguel Cubero(6), 13- Alexis Gamboa(6), 5- Yurguín Román(6)(15- Junior Díaz(-) 88'), 26- Bernald Alfaro(7), 16- Alonso Martínez(7)(17- Carlos Mora(-) 79'), 22- Barlon Sequeira(7)(7- Jurguens Montenegro(5) 70'), 10- Bryan Ruiz(C)(7), 9- Marcel Hernández(6), 8- Johan Venegas(6)(28- Brandon Aguilera(6) 88'). DT: Geiner Segura(6) (En ausencia con permiso de Andrés Carevic)

Goles

1-0: Kennedy Rocha (JIC) al 41' con remate de cabeza desde el borde del área grande globeado sobre el portero tras el centro de Kevin Vega detrás de media cancha desde la banda izquierda

1-1: Alonso Martínez (LDA) al 54' con remate de pierna izquierda desde el punto de penal tras el centro de Barlon Sequeira desde la banda izquierda

Amonestados

Alexis Gamboa (20'), Joshua Parra (81'), Nestor Monge (87')

Liga Promérica

Jornada 8

Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña

Domingo 14 de Febrero del 2021

3:00 p.m.

Uniformes

Jicaral: Camiseta turquesa, pantaloneta turquesa y medias turquesa. (Oficial)

Alajuelense:Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Keylor Herrera(7)

Asistentes: Douglas Zúñiga(7) y Emmanuel Alvarado(7)

Secretario: Carlos Salazar(7)

Comisario UNAFUT

Sr. Rodolfo Calvo

SELECCION

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

14 Ago 2025 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

Luis Díaz se queda sin equipo en la MLS

14 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Luis Díaz tendrá que buscar un nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS).  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

13 Ago 2025 Legionarios

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.