BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

Sequeira anunció los convocados este jueves en una conferencia de prensa donde también se refirió a otros detalles del equipo que disputará en marzo próximo un cupo para los Juegos de Tokio (puede ver la lista completa al final).

El combinado preolímpico se reunirá a partir del lunes 15 de febrero para un microciclo que culminará con una práctica ante el Club Sport Cartaginés, el miércoles 17.

Posteriormente, el grupo volverá a la actividad con los compromisos de fogueo ante Honduras, programados para el 23 de febrero en el Estadio Nacional y 25 de febrero en el Ricardo Saprissa, ambos a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos sanitarios.

“Vamos a jugar contra una selección que ha ido a algunas de las últimas olimpiadas, por lo cual sabemos que nos van a exigir mucho. Queremos aprovechar estos partidos para trabajar la idea que esperamos presentar en Guadalajara (sede del Preolímpico)”, explicó Sequeira.

El grupo de convocados incluye tres legionarios que militan en la MLS: Luis Díaz (Columbus Crew), Marvin Loría (Portland Timbers) y Randall Leal (Nashville FC). Ellos estarán solo en el primer duelo ante los catrachos, pues de inmediato deben incorporarse a la pretemporada de sus respectivos equipos.

El entrenador explicó que, si bien esta lista de 28 jugadores constituye la base del plantel definitivo, el equipo todavía no está cerrado y siguen observando jóvenes dentro y fuera del país que cumplen con el límite de edad (nacidos después del 1 de enero de 1997). Mencionó los casos de Patrick Sequeira (Celta de Vigo B de España) y Manfred Ugalde (Lommel SK de Bélgica), con quienes ya hay contactos a través de sus equipos.

Sequeira también habló de la coordinación con el técnico de la Mayor, Ronald González, para disponer de los futbolistas que suelen ser llamados a ambas selecciones. Esto, a propósito de la Fecha FIFA de marzo, que prácticamente coincidirá con el torneo clasificatorio hacia Tokio.

“Ronald me ha dado la libertad de poder disponer de jugadores que normalmente están en la Mayor; le agradezco la comunicación porque es muy cercana”, comentó.

El Director Técnico de la Preolímpica destacó la importancia de contar con futbolistas que ya traen proceso de mundiales menores. “Hay jugadores que estuvieron en Chile 2015 (sub 17) y Corea 2017 (sub 20), como Bernald Alfaro, Randall Leal, Gerson Torres o Barlon Sequeira. Vamos a disputar un torneo de alto nivel y estamos conscientes de que la experiencia es importante”, finalizó el estratega.

Imagen

 

 

 

SELECCION

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

Imagen

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en Costa Rica.

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante Nicaragua.

Guatemalteco Walter López dirigirá duelo entre Honduras y Costa Rica

Este sábado se ha dado a conocer que el árbitro guatemalteco Walter López es el designado para dirigir en encuentro eliminatorio entre Honduras y Costa Rica.

 

Selección Nacional de Futsal suma su segunda derrota en Copa de Naciones en Brasil

La Selección Nacional de Futsal volvió a perder en la Copa de Naciones Brasilia 2025.

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Álvaro Zamora otra vez presente con gol en la segunda división de Portugal

27 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Álvaro Zamora, anotó este sábado con el equipo Viseu FC en la segunda división de Portugal.

Patrick Sequeira sale lesionado en derrota del Casa Pía

27 Sep 2025 Legionarios

Este sábado no fue un buen día para el portero costarricense, Patrick Sequeira, con el Casa Pía en la Liga de Portugal.

Acción de los Legionarios

26 Sep 2025 Legionarios

Repase la acción de los futbolistas costarricenses que militan en el exterior.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.