BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

No entiendo nada. No puedo entender. Cada vez entiendo menos. En nuestro futbol, en nuestro país por ser honesto te condenan.

La jugada realizada por el defensor, Jean Carlos Sánchez,  del equipo de Grecia fue espectacular, porque evitó, posiblemente, una jugada para gol del alajuelense Alonso Martínez. El árbitro, David Gómez, a pocos metros de la jugada señaló penal.

El desenlace de esta acción es conocida. Relato la jugada para dejar evidencia, quiero pensar eso,  que no todo está perdido. Martínez se aproximó al árbitro y le dijo: “No fue penal”. El árbitro hizo un alboroto como el que hacen los zanates en un árbol en cualquier parque del país, regresó el video en su mente, y como corolario le sacó tarjeta amarilla al liguista, por ser honesto, y tiro libre a favor del equipo  griego.  

Recuerdo una frase de Jurgen Klopp cuando dijo que en el futbol no se podía decir nunca toda la verdad, porque el futbol en muchas ocasiones era mentiroso.

En este caso, el de Alonso Martínez y David Gómez, al menos en esta jugada, el futbol dejó de ser mentiroso. Hay una acción de honestidad en la cual el jugador , en perjuicio de su mismo equipo, le dice al árbitro de su error y la recompensa  fue la sanción con tarjeta amarilla por decir la verdad.

Nuestro futbol ha venido en declive en intensidad y dinámica, aspectos esenciales del futbol moderno. Los jugadores simulan faltas, se tiran al menor contacto, tratan, y lo logran,  engañar al árbitro para sacar ventaja. Entrenadores que buscan ganar partidos haciendo que sus jugadores jueguen 30 minutos efectivos de 90, jugando un futbol de mentirillas, son las artimañas que nos llevan en picada.

Quizás no todo está perdido. Si existieran más Alonsos Martínez en nuestro futbol y menos David Gómez , nuestro futbol pueda iniciar una escalada hacia el éxito. 

 

** El autor tiene una Maestría en Comunicación. Licenciatura en Periodismo y Educación Física. Además es entrenador de Futbol y Baloncesto.

SELECCION

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con el objetivo de presentarles la planificación y las rutas de trabajo de las selecciones Sub-17, Sub-20 y la selección Preolímpica para lo que resta del 2026.

Miguel Herrera revela choque que Keylor Navas tuvo con ex entrenador

Imagen

El exseleccionador de Costa Rica, el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, reveló un episodio poco conocido de la carrera de Keylor Navas relacionado durante su etapa en el París Saint-Germain. 

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

Imagen

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de los partidos.

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

Imagen

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será comandado por el argentino Fernando Batista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la...

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

11 Mar 2026 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.