BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer que, entre ayer miércoles 6 y hoy jueves 7 de enero, la Comisión de Arbitraje aplicó las pruebas físicas a los árbitros y árbitras que serán tomados en cuenta para los torneos de Primera División, Liga de Ascenso y Liga Femenina próximos a iniciar.

Los controles se realizaron en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, en diversos turnos de mañana y tarde, y abarcaron a 126 jueces -tanto hombres como mujeres- que dirigen en Unafut, Liga de Ascenso y Uniffut (liga femenina).

Estas pruebas se utilizarán como referencia para elaborar planes de seguimiento físico a cada uno. Además, se les pidió cumplir con estrictos parámetros de tiempo y resistencia.

Según explicó Óscar Alfaro, Presidente de la Comisión de Arbitraje, los réferis llegan muy motivados a la nueva temporada y con el compromiso de alcanzar un alto rendimiento.

“Entramos positivos a este torneo, con la seguridad de que las pruebas de control salieron excelente, esperamos seguirlo haciendo de manera continua durante el campeonato”, indicó.

Alfaro añadió que el referato se prepara como si fuera un equipo más en competencia. “Contamos con nutricionista, preparador físico, psicólogo, todo lo que un conjunto profesional necesita. Así como los clubes se preparan, nosotros también; no de ahora, sino desde que terminó el torneo anterior. Nosotros no paramos”, comentó el dirigente.

Por su parte, Jeffrey Solís, Coordinador de Arbitraje de la Fedefútbol, recordó que el año pasado no se pudieron hacer trabajos grupales en cancha debido a las restricciones de la pandemia, y por eso es importante llevar un control de los árbitros mediante estas pruebas.

“La idea es medir cómo anduvieron en el trabajo de final de año. Ya estamos listos para empezar con Unafut el miércoles 13 de enero y luego con las otras ligas”, expresó Solís.

Aunque las últimas temporadas de los diferentes torneos concluyeron hace varias semanas, los árbitros se mantuvieron entrenando por su cuenta y asumieron con responsabilidad los días de vacaciones de final de año.

Así lo comentó el central Juan Gabriel Calderón: “En diciembre continuamos con nuestra preparación física, además del estudio y análisis de video. Es algo indispensable para estar a la altura”.

En tanto, la árbitra asistente Kindria Agüero aseveró que entrenar sola no es fácil, tal y como llevan meses haciendo debido a la emergencia sanitaria. “Lo asumimos con responsabilidad porque somos atletas. Me sentí excelente con las pruebas”, afirmó satisfecha.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Wálter Centeno: "si me toca un equipo de avanzada edad voy a jugar de acuerdo a sus cualidades"

VIDEO: Melissa Herrera estrenará su documental el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Juan Carlos Rojas descarta llegada de Kendall Waston: ''Le hicimos una de las mejores ofertas de nuestra historia''

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.