BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

Los controles se realizaron en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, en diversos turnos de mañana y tarde, y abarcaron a 126 jueces -tanto hombres como mujeres- que dirigen en Unafut, Liga de Ascenso y Uniffut (liga femenina).

Estas pruebas se utilizarán como referencia para elaborar planes de seguimiento físico a cada uno. Además, se les pidió cumplir con estrictos parámetros de tiempo y resistencia.

Según explicó Óscar Alfaro, Presidente de la Comisión de Arbitraje, los réferis llegan muy motivados a la nueva temporada y con el compromiso de alcanzar un alto rendimiento.

“Entramos positivos a este torneo, con la seguridad de que las pruebas de control salieron excelente, esperamos seguirlo haciendo de manera continua durante el campeonato”, indicó.

Alfaro añadió que el referato se prepara como si fuera un equipo más en competencia. “Contamos con nutricionista, preparador físico, psicólogo, todo lo que un conjunto profesional necesita. Así como los clubes se preparan, nosotros también; no de ahora, sino desde que terminó el torneo anterior. Nosotros no paramos”, comentó el dirigente.

Por su parte, Jeffrey Solís, Coordinador de Arbitraje de la Fedefútbol, recordó que el año pasado no se pudieron hacer trabajos grupales en cancha debido a las restricciones de la pandemia, y por eso es importante llevar un control de los árbitros mediante estas pruebas.

“La idea es medir cómo anduvieron en el trabajo de final de año. Ya estamos listos para empezar con Unafut el miércoles 13 de enero y luego con las otras ligas”, expresó Solís.

Aunque las últimas temporadas de los diferentes torneos concluyeron hace varias semanas, los árbitros se mantuvieron entrenando por su cuenta y asumieron con responsabilidad los días de vacaciones de final de año.

Así lo comentó el central Juan Gabriel Calderón: “En diciembre continuamos con nuestra preparación física, además del estudio y análisis de video. Es algo indispensable para estar a la altura”.

En tanto, la árbitra asistente Kindria Agüero aseveró que entrenar sola no es fácil, tal y como llevan meses haciendo debido a la emergencia sanitaria. “Lo asumimos con responsabilidad porque somos atletas. Me sentí excelente con las pruebas”, afirmó satisfecha.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Wálter Centeno: "si me toca un equipo de avanzada edad voy a jugar de acuerdo a sus cualidades"

VIDEO: Melissa Herrera estrenará su documental el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Juan Carlos Rojas descarta llegada de Kendall Waston: ''Le hicimos una de las mejores ofertas de nuestra historia''

SELECCION

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

21 Jul 2025 Legionarios

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las...

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

20 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió...

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

20 Jul 2025 Legionarios

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.