BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El pasado 24 de diciembre la FIFA dio a conocer 2 importantes noticias que obligan a la Federación Costarricense de Fútbol a reacomodar la planificación para el año 2021 en la Selección Mayor Femenina y en las selecciones menores masculinas.

Lo primero es que la FIFA amplió el número de plazas para el Mundial Femenino, por lo que ahora la Concacaf pasará a tener 4 clasificados directos, lo que le abre grandes oportunidades al combinado nacional de optar por una nueva Copa del Mundo.

Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales, señaló que ya están pensando en darle competencia al equipo dirigido por Amelia Valverde en el primer trimestre del próximo año puesto que el formato eliminatorio cambió y arrancará a finales del 2021.

“El anuncio de la FIFA sobre la ampliación de plazas para el próximo Mundial Femenino del 2023 nos llena de emoción. No solo para nuestra Selección, sino para todo el fútbol femenino pues es un paso importante a nivel mundial”, comentó.

“Queremos reactivar en el primer trimestre del 2021 a la Selección Femenina en competencia. Esperamos que sea una nueva oportunidad para que el fútbol femenino crezca y para que Costa Rica vuelva a estar en un Mundial Femenino Mayor”, añadió Brenes.

Por otra parte, la FIFA también comunicó que los mundiales masculinos Sub-17 (Indonesia) y el Sub-20 (Perú) que se realizarían en el 2021, se cancelaron. Ahora se jugarán hasta el 2023 en las mismas sedes.

Esto provoca que la parte deportiva de selecciones nacionales deba someter la planificación a todo un análisis; pues ahora serán jugadores de otras edades los que enfrentarán estos procesos eliminatorios.

“A partir de ahora vamos a empezar a reacomodar la planificación que teníamos en selecciones menores masculinas junto a Carlos Watson, Luis Roberto Sibaja y los técnicos Vladimir Quesada y Harold Wallace para empezar a trabajar lo más pronto posible con los grupos de edades que van a enfrentar ese proceso hacia el 2023”, finalizó Diego Brenes.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

Imagen

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.