BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Previo al juego de ida de la final del Torneo Apertura 2020, la UNAFUT envió un comunicado para aclarar algunos detalles importantes en relación al arbitraje en la Primera División.

Con relación a las declaraciones de algunos periodistas de diferentes medios de comunicación deportiva de nuestro país y cientos de aficionados que vinculan la labor arbitral con Unafut, aclaramos lo siguiente:

- La Comisión de Arbitraje es un órgano adscrito a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) por estatutos.

- Unafut no tiene ningún vínculo laboral con los árbitros de la Primera División y Liga Menor.

- Unafut no tiene injerencia en la capacitación, entrenamientos, nombramientos o eventuales sanciones arbitrales de cada jornada en los partidos administrados por nuestra organización, compete a la Comisión de Arbitraje citada en el punto uno.

- Al igual que los clubes de la Primera División, al seno del Consejo Director de la Unafut estamos preocupados por el nivel del arbitraje y sus errores en la aplicación de las reglas de juego de FIFA, que influyen en los resultados de los partidos de nuestra liga.

- Como liga hemos presentado ante la Federación Costarricense de Fútbol proyectos que tienden a la profesionalización del arbitraje nacional, los cuales, corresponde implementarlos al Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL en coordinación con su Comisión de Arbitraje.

- Continúamos creyendo en la honorabilidad, objetividad y en el trabajo de los árbitros del panel de la Comisión de Arbitraje, somo del criterio que sus errores no buscan beneficiar o afectar a un equipo determinado conscientemente.

- En Unafut confíamos en la Comisión de Arbitraje y esperamos un mejoramiento en el nivel del arbitraje de cara a las fases finales de nuestra liga en este Apertura 2020 y el inicio del Clausura 2021.

 

MÁS INFORMACIÓN

Johnny Acosta no sigue en Saprissa

Juan Carlos Rojas: "No estuvimos a la altura"

Herediano y Alajuelense inician lucha por el título

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

Imagen

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

22 Feb 2026 Legionarios

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

22 Feb 2026 Legionarios

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell expulsado en victoria del Sturm Graz

22 Feb 2026 Legionarios

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular en el triunfo del Sturm Graz como local 1-0 ante BW Linz en la Liga de Austria.

VIDEO: Warren Madrigal debutó en la MLS con gol y asistencia

22 Feb 2026 Legionarios

La noche del sábado el futbolista costarricense, Warren Madrigal, tuvo un debut soñado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.