BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Con relación a las declaraciones de algunos periodistas de diferentes medios de comunicación deportiva de nuestro país y cientos de aficionados que vinculan la labor arbitral con Unafut, aclaramos lo siguiente:

- La Comisión de Arbitraje es un órgano adscrito a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) por estatutos.

- Unafut no tiene ningún vínculo laboral con los árbitros de la Primera División y Liga Menor.

- Unafut no tiene injerencia en la capacitación, entrenamientos, nombramientos o eventuales sanciones arbitrales de cada jornada en los partidos administrados por nuestra organización, compete a la Comisión de Arbitraje citada en el punto uno.

- Al igual que los clubes de la Primera División, al seno del Consejo Director de la Unafut estamos preocupados por el nivel del arbitraje y sus errores en la aplicación de las reglas de juego de FIFA, que influyen en los resultados de los partidos de nuestra liga.

- Como liga hemos presentado ante la Federación Costarricense de Fútbol proyectos que tienden a la profesionalización del arbitraje nacional, los cuales, corresponde implementarlos al Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL en coordinación con su Comisión de Arbitraje.

- Continúamos creyendo en la honorabilidad, objetividad y en el trabajo de los árbitros del panel de la Comisión de Arbitraje, somo del criterio que sus errores no buscan beneficiar o afectar a un equipo determinado conscientemente.

- En Unafut confíamos en la Comisión de Arbitraje y esperamos un mejoramiento en el nivel del arbitraje de cara a las fases finales de nuestra liga en este Apertura 2020 y el inicio del Clausura 2021.

 

MÁS INFORMACIÓN

Johnny Acosta no sigue en Saprissa

Juan Carlos Rojas: "No estuvimos a la altura"

Herediano y Alajuelense inician lucha por el título

SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

Imagen

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

Imagen

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo reglamentario y en los penales cayó 4-3.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

06 Jul 2025 Legionarios

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.