BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Luis Díaz, Randall Leal y Patrick Sequeira convocados para microciclo de la Selección Preolímpica

A Luis Díaz apenas le dio tiempo de hacer maletas, empacar la valiosa medalla que se ganó el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos y venirse para Costa Rica a entrenar con la Selección Sub 23.

El volante nicoyano se acaba de coronar campeón con el Columbus Crew y comprometido como está con poner su talento a disposición del fútbol nacional, viajó de una vez para incorporarse desde el martes al ciclo de trabajo que realiza la Preolímpica esta semana.

''Dios me dio la bendición de ganar ese título (en Estados Unidos) y ahora vengo para aportar todo lo posible. Faltan cosas por afinar, pero todavía tenemos tiempo'', afirmó tras la práctica de este miércoles.

“Allá la liga es muy física, hay jugadores de gran nivel. Es importante ese roce que se aprende con los compañeros e incluso con el equipo contrario”, añadió.

El director técnico Douglas Sequeira hizo una convocatoria en estos días para ir perfilando el equipo que buscará uno de los cupos de Concacaf en el Preolímpico del año próximo. La fecha todavía no está anunciada, pero obviamente deberá ser en los primeros meses del 2021, dado que el inicio de la cita de Tokyo está programado para el 23 de julio.

Será un año cargado de retos para Luis Díaz. Además de los compromisos con su club y la Sub 23, su nombre ya se hizo habitual en los llamados de la Selección Mayor.

“Habrá muchas oportunidades y por supuesto que la ilusión es poder clasificar a los Juegos Olímpicos, entre otras metas”, comentó el veloz mediapunta guanacasteco.

Además del aporte de los legionarios, el grupo Sub 23 se nutre con la experiencia de jugadores que figuran como titulares en el Campeonato Nacional. Es el caso de Kevin Espinoza (Guadalupe), un recio baluarte de la defensa.

“Era importante este microciclo, teníamos rato de no entrenar casi todos juntos. Era necesario para refrescar la idea y tener claro lo que el profe quiere”, afirmó.

Espinoza recordó que ya traen una base de trabajo acumulado desde que inició este proceso. Sin embargo, en el mundo del fútbol cada minuto se debe aprovechar, sobre todo en un año que tanto castigó el calendario de las selecciones.

“Aquí estamos compartiendo con los compañeros que vienen de fuera y que tal vez uno no los conoce tanto. Todo esto ayuda bastante al equipo”, concluyó.

SELECCION

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

Imagen

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante Inglaterra.

Paulo Wanchope analiza en la revista alemana Kicker la ausencia de Costa Rica en el Mundial: "No sirve de nada explicar el pasado"

Imagen

Paulo César Wanchope, una de las máximas leyendas del fútbol costarricense, considera que llegó el momento de dejar de justificar los errores del pasado y enfocarse en corregir el rumbo del fútbol nacional.

Proyectos de Alajuelense y Saprissa gustaron en la FIFA

Imagen

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas sensaciones para el balompié tico.

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

Imagen

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.