BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

El volante nicoyano se acaba de coronar campeón con el Columbus Crew y comprometido como está con poner su talento a disposición del fútbol nacional, viajó de una vez para incorporarse desde el martes al ciclo de trabajo que realiza la Preolímpica esta semana.

''Dios me dio la bendición de ganar ese título (en Estados Unidos) y ahora vengo para aportar todo lo posible. Faltan cosas por afinar, pero todavía tenemos tiempo'', afirmó tras la práctica de este miércoles.

“Allá la liga es muy física, hay jugadores de gran nivel. Es importante ese roce que se aprende con los compañeros e incluso con el equipo contrario”, añadió.

El director técnico Douglas Sequeira hizo una convocatoria en estos días para ir perfilando el equipo que buscará uno de los cupos de Concacaf en el Preolímpico del año próximo. La fecha todavía no está anunciada, pero obviamente deberá ser en los primeros meses del 2021, dado que el inicio de la cita de Tokyo está programado para el 23 de julio.

Será un año cargado de retos para Luis Díaz. Además de los compromisos con su club y la Sub 23, su nombre ya se hizo habitual en los llamados de la Selección Mayor.

“Habrá muchas oportunidades y por supuesto que la ilusión es poder clasificar a los Juegos Olímpicos, entre otras metas”, comentó el veloz mediapunta guanacasteco.

Además del aporte de los legionarios, el grupo Sub 23 se nutre con la experiencia de jugadores que figuran como titulares en el Campeonato Nacional. Es el caso de Kevin Espinoza (Guadalupe), un recio baluarte de la defensa.

“Era importante este microciclo, teníamos rato de no entrenar casi todos juntos. Era necesario para refrescar la idea y tener claro lo que el profe quiere”, afirmó.

Espinoza recordó que ya traen una base de trabajo acumulado desde que inició este proceso. Sin embargo, en el mundo del fútbol cada minuto se debe aprovechar, sobre todo en un año que tanto castigó el calendario de las selecciones.

“Aquí estamos compartiendo con los compañeros que vienen de fuera y que tal vez uno no los conoce tanto. Todo esto ayuda bastante al equipo”, concluyó.

SELECCION

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

Imagen

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en Costa Rica.

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante Nicaragua.

Guatemalteco Walter López dirigirá duelo entre Honduras y Costa Rica

Este sábado se ha dado a conocer que el árbitro guatemalteco Walter López es el designado para dirigir en encuentro eliminatorio entre Honduras y Costa Rica.

 

Selección Nacional de Futsal suma su segunda derrota en Copa de Naciones en Brasil

La Selección Nacional de Futsal volvió a perder en la Copa de Naciones Brasilia 2025.

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Patrick Sequeira sale lesionado en derrota del Casa Pía

27 Sep 2025 Legionarios

Este sábado no fue un buen día para el portero costarricense, Patrick Sequeira, con el Casa Pía en la Liga de Portugal.

Iniesta y Gabelo Conejo: una amistad forjada en Albacete que hoy se celebra en Costa Rica

25 Sep 2025 Legionarios

El ídolo tico en España Después de brillar en el Mundial de Italia 1990, el portero costarriense Luis Gabelo Conejo fichó por el Albacete Balompié.

Andy Rojas y las tres palabras que tocan la Selección

25 Sep 2025 Legionarios

"Hay mucho talento" El joven delantero costarricense, Andy Rojas, considera que los jóvenes están listos para tomar más protagonismo y ser más...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.