BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El volante nicoyano se acaba de coronar campeón con el Columbus Crew y comprometido como está con poner su talento a disposición del fútbol nacional, viajó de una vez para incorporarse desde el martes al ciclo de trabajo que realiza la Preolímpica esta semana.

''Dios me dio la bendición de ganar ese título (en Estados Unidos) y ahora vengo para aportar todo lo posible. Faltan cosas por afinar, pero todavía tenemos tiempo'', afirmó tras la práctica de este miércoles.

“Allá la liga es muy física, hay jugadores de gran nivel. Es importante ese roce que se aprende con los compañeros e incluso con el equipo contrario”, añadió.

El director técnico Douglas Sequeira hizo una convocatoria en estos días para ir perfilando el equipo que buscará uno de los cupos de Concacaf en el Preolímpico del año próximo. La fecha todavía no está anunciada, pero obviamente deberá ser en los primeros meses del 2021, dado que el inicio de la cita de Tokyo está programado para el 23 de julio.

Será un año cargado de retos para Luis Díaz. Además de los compromisos con su club y la Sub 23, su nombre ya se hizo habitual en los llamados de la Selección Mayor.

“Habrá muchas oportunidades y por supuesto que la ilusión es poder clasificar a los Juegos Olímpicos, entre otras metas”, comentó el veloz mediapunta guanacasteco.

Además del aporte de los legionarios, el grupo Sub 23 se nutre con la experiencia de jugadores que figuran como titulares en el Campeonato Nacional. Es el caso de Kevin Espinoza (Guadalupe), un recio baluarte de la defensa.

“Era importante este microciclo, teníamos rato de no entrenar casi todos juntos. Era necesario para refrescar la idea y tener claro lo que el profe quiere”, afirmó.

Espinoza recordó que ya traen una base de trabajo acumulado desde que inició este proceso. Sin embargo, en el mundo del fútbol cada minuto se debe aprovechar, sobre todo en un año que tanto castigó el calendario de las selecciones.

“Aquí estamos compartiendo con los compañeros que vienen de fuera y que tal vez uno no los conoce tanto. Todo esto ayuda bastante al equipo”, concluyó.

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

10 May 2025 Legionarios

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

10 May 2025 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

10 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.