BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Costa Rica será única sede en el 2022 

Imagen

La FIFA le confirma a Costa Rica el Mundial femenino sub20

Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador para el Mundial Femenino sub20 que se desarrollará en Costa Rica, compartió con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. Dicho torneo está pactado para el 2022, aunque todavía falta por definir la fecha exacta. 

''Por una parte nos sentimos tristes de que el Mundial no se pueda realizar en enero del 2021, pero por otro lado estamos aliviados. Lo importante es poder realizar el Mundial con público y para el otro año eso no hubiera sido posible, me parece que es la mejor decisión que toma la FIFA'', comentó Umaña.   

En principio el Mundial iba a ser en conjunto con Panamá, pero al final Costa Rica quedó como único organizador. 

''Panamá tenía que remodelar completamente el Estadio Rommel Fernández y hacer canchas de entrenamiento. Ante la crisis de la pandemia el gobierno panameño retiró recursos que se iban a emplear para esas obras, creo que eso les pasó factura. El Mundial nos lo ofrecieron solo a nosotros, es un reconocimiento al trabajo que veniamos realizando. Es una oportunidad para proyectar más el fútbol femenino y nos posiciona en la FIFA para poder organizar torneos de otras categorías que podrian ser masculinas'', explicó Víctor.  

Las dos sedes serán el Estadio Nacional y el Morera Soto. Entre las canchas de entrenamiento que se usarán están las del Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense (CAR), Proyecto Gol y la cancha de Piedades en Santa Ana.  

''Para las canchas sedes la FIFA va a traer una  tecnología híbrida, que implica el cosido de una red sobre el terreno de juego'', detalló el director.  

Para Costa Rica será su segundo Mundial de la FIFA. En el 2014 organizó el sub17 femenino.  

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

Imagen

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas.

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

Imagen

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue correspondiente a la segunda fecha del grupo C.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Andy Rojas no perdonó en tanda definitoria y se corona campeón en USA tras quedar fuera de la Sele

08 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Andy Rojas, levantó este domingo el título de campeón en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Joseth Peraza saca buena tarea y gana en Hungría

08 Nov 2025 Legionarios

Este sábado el defensor costarricense, Joseth Peraza, repitió como titular en la Liga de Hungría con el Zalaegerszegi.

Josimar Alcócer salió de cambio en derrota del Westerlo

08 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Charleroi en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, futbolista costarricense, fue titular en el...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.