BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Es el año de la pandemia en la salud por el COVID  y para la selección de Costa Rica, empobrecida en producción sin ganar un partido en el 2020 y en picada desde su segunda fase de clasificación a su pobre mundial de Rusia 2018.

Con el presidente Rodolfo Villalobos a la cabeza y reelegido, el andar del equipo nacional es fatal y lo peor, es que él no da respuestas de corrección.

El crédito del soñado Mundial 2014 se ha agotado con la posición en el ranking que permitió entrar a la Octogonal de Concacaf, nunca fue más bendida esa clasificación de FIFA para darnos una mano y sacarnos del abismo en que nos metimos en los últimos tres años futbolísticos.

Hay razones de peso en todo este desastre. El primero la ausencia de liderazgo para señalarle un rumbo al fútbol nacional , que hubiese permitido más filtración y renovación de jugadores. Todos los futboleros lo clamamos, pero en la Fedefútbol y en los clubes en su mayoría , lo ignoraron.

Todo esto pasará a la historia como el mayor desperdicio de una bonanza futbolística que se ha tirado a la basura. Después del éxito había que construir y no se hizo.

Mala política y deficientes decisiones . La dirigencia que encabeza Villalobos no tiene peso en la dirección ni en la evaluación. Aún recuerdo aquella desafortunada conferencia de prensa tras el Mundial de Rusia, dónde él se autocalificó como una gestión maravillosa la ida a ese torneo y quedamos penúltimos. 

Recuerden que eso se veía venir y los reclamos futboleros fueron ignorados: examinar a fondo, exigir renovación y actuar para el futuro.

No!!! Los dirigentes empezando por Villalobos actúan como fans de los jugadores de la Selección y no como los dirigentes. Estos deben apartarse de sentimentalismos, de amiguismos y deben abocarse a cumplir responsablemente su tarea.

Hoy estamos mal y caídos.La incertidumbre se apodera de todo. La gente quiere afuera a Villalobos, pero de nada valen sus voces y también arremeten contra el técnico Ronald González, el constante emergente de muchos años, que al frente del timón no ha podido con la tempestad.

En la tormenta, fiel a su estilo, Villalobos calla y el ambiente futbolístico tampoco se pone exigente . Hay mucho acomodado en el horizonte.

Nosotros los comentaristas desde afuera parecemos más que idealistas, pidiendo evaluaciones rigurosas, que no se han hecho en tres años y hoy me pellizco: se harán ahora ?

Hay una montaña de excusas: falta tiempo, más sesiones, más microciclos y más trabajo,cabe pregunatarse tenemos gente apta en la Fedefútbol. Y con estos resultados hay derecho a cuestionarse todo: se inicia con el rol de presidente Villalobos: qué hace por eso. Y siguen a quienes contrató: a Carlos Watson , director de selecciones, un conocedor que todos reconocemos, pero cómo está su visión hoy, qué fuerza tiene su evaluación . Es confiable!!!

Y con Ronald !!! Se puede creer en él o solo se encontró con el puesto, la tendrá clara ?. Los hechos no lo avalan y sus apariciones ante la prensa no dan luces tampoco. Y está rodeado de novatos en el cuerpo técnico -un mal recurrente del fútbol de selecciones-, sus ayudantes no tienen carrera y tampoco hay confianza.

Cambio climático para Costa Rica en tiempos de selección. Estamos muy mal!! Y desde hace tres años, nos hicimos débiles, no competimos, vayamos donde vayamos, sonamos desde el Mundial ruso, jugamos 23 partidos. El saldo de 13 derrotas, cinco empates y cinco victorias.

Peor no podemos estar. Que se levanten las voces, que se enciendan las redes sociales, provoquemos reacción, porque sino Qatar 2022 quedará aún más lejos y meterá a la ruina al fútbol nacional como sucedió en el 2010 en la distante Sudafrica. 

Y que alguien le diga a Rodolfo que reaccione o lo hagan hacerlo, que demuestre ser un presidente de acciones buenas y no un oportunista que se sentó detrás de Eduardo Li, dilapidando la mejor actuación tica de la historia en el 2014.

RECOMENDACIONES

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

Imagen

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Warren Madrigal debutó en la MLS con gol y asistencia

22 Feb 2026 Legionarios

La noche del sábado el futbolista costarricense, Warren Madrigal, tuvo un debut soñado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

21 Feb 2026 Legionarios

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.