BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

DARÍO DELGADO SE FUE EXPULSADO AL 57'

Giovanni Clunie (36', 47' y 82') fue el autor de los tres goles con que Jicaral Sercoba se dejó la victoria 3-1 ante Guadalupe FC, en partido disputado este domingo por la Jornada 12 del Torneo Apertura 2020 de Liga Promérica. Para los josefinos marcó Josimar Pemberton (34').

El juego tenía un panorama distinto para los equipos sobre su posición en la tabla de posiciones. Los jicaraleños debían ganar para intentar alejarse del descenso, mientras que los guadalupanos necesitaban los tres puntos para desplazar al Herediano del segundo lugar.

Los de casa fueron quienes llevaron el control del encuentro en la primera parte.

Sin embargo, Guadalupe FC abrió la cuenta al 34' con Josimar Pemberton, que sacó un gran remate desde fuera del área para superar al portero Kevin Patiño.

Pero dos minutos más tarde (36'), los locales empatarían el partido. Giovanni Clunie remató de cabeza tras un centro de Walter Chévez y emparejó las acciones.

Para la segunda mitad los de José Giacone se adelantaron en el marcador al 48. Giovanni Clunie fue otra vez el autor del gol, ahora con un remate de pierna zurda a ras de piso.

En 57 minutos Guadalupe FC se quedó con diez hombres, dada la expulsión de Darío Delgado, por propinar un codazo a Juan Vicente Solís.

Guadalupe llegó a presionar en busca del empate y por momentos jugaba mejor, pero no llegó al gol.

Más bien, fue Jicaral Sercoba que al 82' haría el 3-1 definitivo. Giovanni Clunie concretaría su tercer tanto de la tarde, para dar tres valiosos puntos su equipo que llegó a 12 unidades en la clasificación general.

Alineaciones

Jicaral Sercoba: 35-Kevin Patiño 7, 71-Marvin Obando 6.5, 3-Kevin Fajardo 7.5, 5-Rafael Núñez 6.5, 6-William Fernández 7, 21-Francisco Flores 6.5, 8-Walter Chevez 7.5 (Kenedy Rocha 78'), 23-Joaquín Aguirre 7, 27-Nicolás Azofeifa 7 (Kevin Patiño 58'), 11-Giovanny Clunie 8.5, 29-Juan Vicente Solís 7 (Yonaike Mora 87')

Guadalupe FC: 1-Luis Torres 6, 14-Darío Delgado 5, 5-Jason Prendas 6, 20-Eduardo Juárez 5.5, 15-Sergio Núñez 6, 21-Brandon Bonilla 6 (Darrin Rojas 73'), 26-Andrey Mora 6.5 (José Luis Cordero 61'), 2-René Miranda 5.5 (Kevin Espinoza 46'), 28-Jossimar Pemberton 7 (Josué Rodríguez 61'), 9-Anthony Contreras 6.5, 7-Andrés Gómez 5.5 (Sebastián González 61').

Árbitro: Brayan Cruz

Amonestados: Joaquín Agfuirre, Marvin Obando, Josimar Pemberton, Francisco Flores.

Expulsados: Darío Delgado (57')

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña

Hora: 2pm

 

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.