BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La ronda preliminar y los octavos de final de la Liga Concacaf 2020 ya estaban programados a jugarse a un solo partido. Ahora de tomo la decisión de ampliar el el formato a un solo partido para las rondas finales de la competencia. 

Así lo anunció el Consejo de Concacaf y tiene como objetivo reducir la carga administrativa y de viaje a los clubes participantes en estos tiempos difíciles.

Dicho certamen clasifica a seis clubes para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. En el formato original, se clasificaban los ganadores de los cuartos de final y los dos mejores perdedores de los cuartos de final.

Sin embargo, y solo para esta edición, el criterio de clasificación se modificará para tener en cuenta el cambio de formato de la competencia, en particular el número reducido de partidos.

Los cuatro ganadores de los cuartos de final de la SCL 2020 continuarán clasificando directamente a la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. 

Los cuatro clubes que pierdan en los cuartos de final avanzarán a un repechaje, el cual se jugará a un solo partido. Los dos ganadores del repechaje se clasificarán para la principal competencia regional de clubes del próximo año. Los emparejamientos para el repechaje serán determinados según las llaves de la competencia, que se puede encontrar aquí y a continuación. 

Para todos los enfrentamientos en todas las rondas de la SCL 2020, el club local será el mejor clasificado según el Ranking de Clubes de Concacaf. 

En lo que respecta a los clubes costarricenses, Alajuelense enfrentará la próxima semana al Cibao FC de República Dominincana por la ronda preliminar. Saprissa y Herediano ya están sembrados en octavos de final. Los morados se medirán al Municial de Guatemala y el 'team' al Real Estelí de Nicaragua. Los tres equipos ticos serán locales. 

Si la Liga avanza enfrentará en octavos de visita al San Francisco de Panamá. 

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.