BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Las irregularidades registradas en la última asamblea de la Liga de Ascenso tienen repercusión en la Federación Costarricense de Fútbol, ya que el Registro Público mantiene inmovilizada al ente que rige el balompié tico. 

Hay que recordar que cuando se reeligió a Rodolfo Villalobos como presidente de la Fedefútbol, el 23 agosto del 2019, se generó una gran polémica por la participación de forma anómala de tres asambleístas de la Liga de Ascenso. 

Ante esto, según detalla una nota de crhoy, la Fedefútbol presentó un documento el pasado 26 de agosto para convalidar la actuación de los miembros cuestionados, a quienes la Liga de Ascenso validó en la asamblea realizada el 17 de julio del presente año.  

El problema para la Federación es que dicha asamblea también está siendo fiscalizada al haber sido detectadas inconsistencias las cuales fueron denunciadas por Víctor Granados, presidente de Curridabat FC, club que ahora esta en LINAFA (3era división) tras ser descendido por la vía administrativa a pesar de haber ganado el repechaje ante Santa Rosa.  

Una de las irregularidades, tal y como explicó el exvicepresidente de la Fedefútbol Noel Ibo Campos al Diario La Nación, es que la asamablea se realizó de forma virtual y por ese motivo no tendría validez. 

A eso hay que agregarle que la asamblea fue firmada por un secretario interino. Otro punto que reclamó Víctor Granados es que un asociado (Uruguay de Coronado) votó por partida doble teniendo como representantes a Silvia Cordero y Freddy Campos.    

Mientras todo esto no se solucione la Fedefútbol sigue inmovilizada, es decir, no puede inscribir documentación, reglamentos, fiscales o bienes muebles e inmuebles ante el Registro Público. 

Más dudas 

El pasado 11 de setiembre se realizó la asamblea general ordinaria de representantes de la Fedefútbol.  

La Liga de Ascenso no tuvo delegados a dicha convocatoria ya que por todos estos problemas no han sido elegidos los miembros que los representan en asambleas de la Federación.  

Algo muy distinto a lo que sucedió en la asamblea del 23 de agosto 2019, en donde sí fueron escogidos a dedo por el Comité Director de la Liga de Ascenso y que derivó en las denuncias del grupo opositor a Rodolfo Villalobos.   

Fuente: Diario La Nacion y Crhoy  

MÁS INFORMACIÓN  

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

11 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.