BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Liga de Ascenso no participó en Asamblea

Imagen

Convenio con laboratorio privado ayudará al fútbol costarricense financiar puebas de Covid-19 

Bajo estrictos protocolos de salud y buenas noticias para las diferentes Ligas, este viernes por la tarde se realizó la Asamblea General Ordinaria de Representantes de la Fedefútbol en el Scotiabank Arena.

La Liga de Ascenso no presentó delegados a dicha convocatoria porque no ha hecho la asamblea ordinaria donde se eligen a los 6 que los representan en asambleas de la Federación.  

Extrañamente para la asamblea del 23 de agosto 2019 en donde se reeligió a Rodolfo Villalobos como presidente de la Fedefútbol, que faltaban 3, si fueron escogidos a dedo por el comité director de LIASE.

Asamblea del viernes 

Como principales puntos se conocieron los estados financieros auditados, la ayuda y respaldo económico para las Ligas por la pandemia del Covid-19 y la designación de los fiscales de la Fedefútbol.

Como corresponde cada año, el Presidente del Comité Ejecutivo, Rodolfo Villalobos presentó el informe de labores 2019-2020 de la Fedefútbol, haciendo hincapié en las estrategias que se realizaron y que permitieron volver al fútbol a pesar de la pandemia, tanto en varias de las Ligas como en Selecciones Nacionales.

Los Asambleístas dieron su respaldo a la Fedefútbol como lo expresa el representante del Sporting FC Osael Maroto: “ha sido un año muy atípico y diferente, y la Federación tuvo la capacidad de hacer los ajustes necesarios y ayudar a los clubes. El terminar los 3 torneos (UNAFUT, LIASCE y LINAFA) da la confianza de que la organización que está por detrás, hace las cosas de la mejor manera y con la mejor intención”.

Importante destacar que del dinero otorgado por la FIFA y aportes de la misma Federación se están asignando montos que superan el millón de dólares para ayudarles a las Ligas a enfrentar las consecuencias de la pandemia y así respaldar la reactivación del fútbol.

Además, se presentaron los estados financieros auditados del período 2019. El criterio de la auditoría externa, destacó que la organización está conforme a los principios de contabilidad que rigen en Costa Rica. A pesar de enfrentar un año difícil y complejo (para el mundo) la Federación logró salir avante honrando deudas y manteniendo un flujo de efectivo equilibrado.

“Yo estoy en la comisión de Finanzas y para que la Federación tenga una estabilidad económica y deportiva se tomaron acciones muy fuertes que marcaron el camino correcto”, comentó Stewart Gómez, presidente de la Liga de Fútbol Playa.

Igualmente, la Asamblea de Representantes de la Fedefutbol designó de forma unánime al Lic. William Sequeira como Fiscal Titular y al Sr. Luis Salazar como Fiscal Adjunto.

La Fedefutbol una vez más hizo un llamado a la unidad y al esfuerzo en común para mantener el fútbol activo y solvente económicamente. “Es un año complicado para todos y como asambleístas y clubes afiliados tenemos que estar unidos con un mismo objetivo, que el fútbol salga adelante tanto para las Ligas como para las Selecciones Nacionales”, concluyó Peggy Guillén, representante del Municipal Grecia.

Fuente: Fedefútbol 

SELECCION

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director deportivo.

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

LEGIONARIOS

Melissa Herrera le responde fuerte a un aficionado manudo que la comparó con Priscilla Chinchilla

09 Ene 2026 Legionarios

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, no se quedó callada y le contestó a un aficionado que hizo un comentario en redes sociales.

Saprissa vende a Kenay Myrie al fútbol europeo

09 Ene 2026 Legionarios

El lateral derecho Kenay Myrie estará viviendo su primer experiencia como legionario luego de que el Deportivo Saprissa cerrara su venta.

VIDEO: Francisco Calvo fue figura anotando doblete con el Al Ettifaq en Arabia Saudita

08 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo anotó dos goles este miércoles en el triunfo del Al Ettifaq como visitante 3-4 ante el Al Najma en la Liga de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.