BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

La Liga de Ascenso no presentó delegados a dicha convocatoria porque no ha hecho la asamblea ordinaria donde se eligen a los 6 que los representan en asambleas de la Federación.  

Extrañamente para la asamblea del 23 de agosto 2019 en donde se reeligió a Rodolfo Villalobos como presidente de la Fedefútbol, que faltaban 3, si fueron escogidos a dedo por el comité director de LIASE.

Asamblea del viernes 

Como principales puntos se conocieron los estados financieros auditados, la ayuda y respaldo económico para las Ligas por la pandemia del Covid-19 y la designación de los fiscales de la Fedefútbol.

Como corresponde cada año, el Presidente del Comité Ejecutivo, Rodolfo Villalobos presentó el informe de labores 2019-2020 de la Fedefútbol, haciendo hincapié en las estrategias que se realizaron y que permitieron volver al fútbol a pesar de la pandemia, tanto en varias de las Ligas como en Selecciones Nacionales.

Los Asambleístas dieron su respaldo a la Fedefútbol como lo expresa el representante del Sporting FC Osael Maroto: “ha sido un año muy atípico y diferente, y la Federación tuvo la capacidad de hacer los ajustes necesarios y ayudar a los clubes. El terminar los 3 torneos (UNAFUT, LIASCE y LINAFA) da la confianza de que la organización que está por detrás, hace las cosas de la mejor manera y con la mejor intención”.

Importante destacar que del dinero otorgado por la FIFA y aportes de la misma Federación se están asignando montos que superan el millón de dólares para ayudarles a las Ligas a enfrentar las consecuencias de la pandemia y así respaldar la reactivación del fútbol.

Además, se presentaron los estados financieros auditados del período 2019. El criterio de la auditoría externa, destacó que la organización está conforme a los principios de contabilidad que rigen en Costa Rica. A pesar de enfrentar un año difícil y complejo (para el mundo) la Federación logró salir avante honrando deudas y manteniendo un flujo de efectivo equilibrado.

“Yo estoy en la comisión de Finanzas y para que la Federación tenga una estabilidad económica y deportiva se tomaron acciones muy fuertes que marcaron el camino correcto”, comentó Stewart Gómez, presidente de la Liga de Fútbol Playa.

Igualmente, la Asamblea de Representantes de la Fedefutbol designó de forma unánime al Lic. William Sequeira como Fiscal Titular y al Sr. Luis Salazar como Fiscal Adjunto.

La Fedefutbol una vez más hizo un llamado a la unidad y al esfuerzo en común para mantener el fútbol activo y solvente económicamente. “Es un año complicado para todos y como asambleístas y clubes afiliados tenemos que estar unidos con un mismo objetivo, que el fútbol salga adelante tanto para las Ligas como para las Selecciones Nacionales”, concluyó Peggy Guillén, representante del Municipal Grecia.

Fuente: Fedefútbol 

SELECCION

La Selección Sub-17 goleó en su segundo partido clasificatoria de la Concacaf y se afianzó en el liderato

La Selección Sub-17 de Costa Rica se impuso sin problemas 5-0 a las Islas Vírgenes Británicas y se colocó líder de su grupo con paso perfecto.

La Selección Sub-17 aplastó a Saint Maarten en su debut en el torneo clasificatoria de la Concacaf

La Selección Sub-17 Masculina que dirige Randall Row debutó este domingo con una aplastante goleada 0-12 frente a Saint Maarten en el torneo clasificatorio de la Concacaf.

VIDEO: Yeltsin Tejeda protagonista en felicitación de la FIFA a Neymar

Imagen

Este 5 de febrero Neymar está de cumpleaños y fue convocado para su primer partido tras regresar al Santos de Brasil.

Con goleada la Sele Femenina Sub-17 avanza de ronda en eliminatoria de la Concacaf

Imagen

La jornada final de la Primera Ronda de las Clasificatorias Femeninas Sub-17 de Concacaf 2025 definió los últimos boletos a la Ronda Final este sábado.

Selección Sub-17 Femenina debutó con goleada en la Ronda 1 del Premundial de la Concacaf

La Seleccionador Sub-17 Femenina debutó este jueves en la Ronda 1 del Premundial de la Concacaf con una goleada 7-0 sobre Granada.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Ronald González se encuentra en la cuerda floja en el Comunicaciones que atraviesa una enorme crisis

11 Feb 2025 Legionarios

El director técnico Ronaldo González se encuentra en medio de una crisis institucional y deportiva con el Comunicaciones de Guatemala.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.