BUSCAR EN EVERGOL

En aquel año consiguió 21 goles de los cuales 13 los marcó de cabeza.   

Alexis también formó parte de la selección de Costa Rica que participó con gran suceso en los Juegos Panamericanos de 1956. Ese plantel pasó a la historia como los 'Los Chaparritos de Oro'. 

Pese a su baja estatura de 1.62 era famoso por su capacidad de cabeceo, jugaba de extremo izquierdo para el Cartaginés. En 1952 fue máximo goleador nacional con 23 goles en 12 juegos, un récord que aún se mantiene.

El originario de Juan Viñas debutó con gol contra el legendario guardameta de Alajuelense, Carlos Alvarado.

Como seleccionado fue figura de los Chaparritos de Oro en 1956.

Partició por cinco temporada como goleador de los brumosos, sin embargo las lesiones lo obligaron a retirarse en 1960. Regresaría después dos años más con el Nicolás Martín, que después se llamaría Barrio México o Deportivo México.

El siempre reconoció los grandes pases que le ponía con los brumosos el célebre Fello Meza para que remata de cabeza, que según los cronistas de la época, parecía tener allí la fuerza de un pie para darle con todo.

Posteriormente trabajó en el Banco Central, se pensionó y se quedó viviendo en Rohmoser en San José.

Goñi falleció a los 87 años de edad. En Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com nos unimos al dolor de familiares y amigos de don Alexis. Paz a sus restos. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.