BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El gobierno de la República invierte un total de ₵3.843 millones en infraestructura deportiva en la Región Huetar Caribe, informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Vengas, en el marco del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense y como parte de los compromisos adquiridos por el Consejo Nacional del Deporte y la estrategia de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030. 

Se trata de una serie de proyectos financiados con recursos de los institutitos Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y de Desarrollo Rural (Inder), que se impulsan con el apoyo de asociaciones de desarrollo y comités de deportes, en diferentes localidades de Limón. Incluyen, entre otros, la rehabilitación del Estadio Nuevo de Limón, la construcción de gimnasios deportivos y recreativos, parques BIO saludables y mejoras a polideportivos.

El ministro del Deporte detalló que la edificación de estas estructuras contribuye a la reactivación económica de la zona, al tiempo que se avanza en un programa de atención integral para poner la infraestructura deportiva al servicio de la población limonense. “El objetivo es garantizar un acceso real a oportunidades para la práctica deportiva, recreativa y la actividad física, mediante una gestión de apropiamiento local”, dijo. 

Por su parte, el vicepresidente de la República y coordinador de la estrategia Mesa Caribe, Marvin Rodríguez, indicó que uno de los pilares que incide considerablemente en el bienestar de la población es el deporte y las actividades recreativas. “Desde Mesa Caribe hemos procurado establecer y ejecutar una hoja de ruta que contemple el mejoramiento de las condiciones de vida de la población limonense de manera integral”, aseveró.

“Celebramos el gran esfuerzo realizado por el ICODER y del Inder para brindar a la región una gama de opciones mucho más robusta para su sana recreación”, agregó.

A continuación, un resumen de las obras que desarrolla el ente rector del deporte del país: 

Estadio Nuevo Limón. Inversión de ₵639 millones. Rehabilitación del inmueble que ha sido afectado por el vandalismo y falta de mantenimiento. Se recuperará la pista sintética, el sistema eléctrico, la iluminación, la cancha de fútbol y los camerinos. 

Rehabilitación Deportiva y Recreativa Parque Cariari. Inversión de ₵1.800 millones. Obras exteriores, rampas con accesibilidad, aceras, sistema pluvial, iluminación, área de parques, sistema eléctrico, canchas multiuso, de futsal, balonmano y voleibol de playa, ranchos en las playas aledañas iluminadas, un anfiteatro, salón en el mirador, reconstrucción de senderos, construcción de acceso elevado de madera hacia las pozas del parque, remodelación de oficinas, reconstrucción de la Casona, módulos de duchas, bebederos, albergue caribeño. 

Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Apa Blu Presbere, Suretka Talamanca.  La obra de ₵493 millones consiste en la construcción de un gimnasio con las medidas reglamentarias para la práctica de diversos deportes. La Asociación de Desarrollo del Territorio Bribri aportó el terreno.

Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario de Guácimo. Inversión de ₵500 millones para la construcción de un gimnasio deportivo con las medidas reglamentarias para la práctica y competencia de diversos deportes. Se levanta con recursos INDER-ICODER. El terreno fue aportado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Guácimo.

Mejoras al Polideportivo de Pococí. La inversión de ₵400 millones incluye las mejoras, al gimnasio, la piscina, la pista atlética y su iluminación.

Parque Biosaludable en Suretka, Talamanca. Inversión de ₵11 millones. Se colocarán 13 máquinas para ejercicios funcionales.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, concluyó indicando que el Caribe costarricense es por excelencia una región con talentos deportivos que durante la historia deportiva costarricense han dejado huella y, “nos han sacado lágrimas y alegrías”. 

Pero además estamos comprometidos con desarrollar condiciones deportivas en zonas donde no ha existido oportunidades en busca de cerrar brechas y construir en el presente, un futuro de esperanza”, finalizó el jerarca. 

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

Imagen

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

22 Feb 2026 Legionarios

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

22 Feb 2026 Legionarios

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

22 Feb 2026 Legionarios

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell expulsado en victoria del Sturm Graz

22 Feb 2026 Legionarios

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular en el triunfo del Sturm Graz como local 1-0 ante BW Linz en la Liga de Austria.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.