BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Rodolfo Villalobos no asegura pero tampoco descarta buscar reelección como presidente en la Fedefútbol

Rodolfo Villalobos, actual presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, fue elegido para representar a Centroamérica en el Consejo Ejecutivo de la FIFA. Reemplazará al panameño Pedro Chaluja. 

La noticia se ratificó tras la edición 22 del Congreso Ordinario de Uncaf que se realizó el viernes en Guatemala. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En el evento se contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Victor Montagliani, presidente de Concacaf, como invitados especiales.

“Estoy muy agradecido, lo recibo con mucha humildad. Muy agradecido con los presidentes de Centroamérica que, de una forma unánime, postularon mi nombre para representar a Centroamérica en el Consejo de la FIFA. Estoy consciente que es una gran responsabilidad, hay que ir en pro de Centroamérica, de Concacaf y de FIFA. Sé que las cosas se están haciendo bien y espero llegar a sumar a todas las instituciones y poder traer grandes beneficios para la región”, expresó Villalobos en declaraciones reproducidas por ESPN.

Rodolfo ganará por año 250 mil dólares (142 millones de colones). A eso hay que agregar las dietas que recibirá al cumplir sus funciones que son entre 150 y 250 dólares. 

Cuarto costarricense con importante cargo en la FIFA 

El primer dirigente que tuvo Costa Rica en FIFA fue Ramón Coll Jaumet como presidente de Concacaf. Luego hizo su presencia Isaac Sasso en el Comité Ejecutivo y el último fue Eduardo Li. 

Ahora Villalobos formará parte del Consejo Ejecutivo del ente que rige el fútbol mundial.   

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

SELECCION

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

Selección Femenina vuelve a la acción por la eliminatoria mundialista

La Selección Nacional Femenina tendrá este viernes su primer reto en busca de meterse en la ronda final de la eliminatoria mundialista. El cuadro patrio se medirá a las Islas Caimán a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República Dominicana.

 

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros ante Islas Caimán y Guatemala por la Clasificatoria de Concacaf.

 

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

11 Abr 2026 Legionarios

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.