BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

Este encuentro se disputó en el estadio de León (México), en donde las ticas buscaron el control del balón y adelantarse en el marcador desde el principio de juego con futbolistas de características ofensivas.

Sin embargo, el cuadro nigeriano impuso su estilo de juego controlando mayoritariamente la posesión de la pelota, aunque con una defensa ordenada y la solidez en el arco por arte de Daniela Solera, el conjunto patrio logró responder los ataques de las delanteras contrarias.

Luego de diversas acciones por parte de ambas escuadras que buscaban el primer gol del partido, las nigerianas abrieron el marcador al cierre del primer tiempo por parte la delantera Esther Okoronkwo al minuto 44.

En el segundo tiempo la Sele ingresó con una mentalidad de mayor ímpetu ofensivo y orden en medio campo para buscar la anotación y lograr empatar el juego.

La entrenadora nacional, Amelia Valverde, realizó una serie de variantes que buscaban cambiar el ritmo del encuentro a favor del combinado patrio al ingresar figuras como Shirley Cruz, Melissa Herrera y Katherine Alvarado.

Sustituciones que dieron grandes frutos en donde las nacionales se mantuvieron en el campo rival, buscando a jugadoras como Raquel Rodríguez y Priscila Chinchilla para igualar el partido.

A pesar de que la Sele mejoró su ataque y tomó mayor control del juego, el partido finalizó con victoria de Nigeria.

La próxima fecha FIFA para la Selección Femenina será en abril y servirá para continuar preparándose para el Mundial que dará inicio el próximo 20 de julio del 2023.

FICHA TÉCNICA

Encuentro amistoso por fecha FIFA, Revelations Cup.

Estadio de León, México.

Martes 21 de febrero 2023, 5 pm

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 4 Mariana Benavides, 20 Fabiola Villalobos (6 Carol Sánchez 78'), 8 Daniela Cruz (7 Melissa Herrera 72'), 3 María Paula Coto, 15 Cristín Granados, 14 Priscila Chinchilla, 11 Raquel Rodríguez, 21 Gloriana Villalobos (10 Shirley Cruz 78'), 17 Yerling Ovares (2 Gabriela Guillén 64'), 9 Carolina Venegas (16 Katherine Alvarado 64'). DT: Amelia Valverde.

Nigeria: 1 Omoyiola Balogun, 3 Marvis Ohale, 7 Oyedupe Payne, 9 Chukwufunmnaya Onumonu, 10 Onyenaturuchi Ucheibe, 14 Blessing Demehin, 15 Busayo Ajibade, 20 Chinwen Alozie, 21 Esther Okoronkwo, 22 Adenike Imuran, 23 Onyinyechi Echegini. DT: Randy Waldrum.

Anotaciones:

1-0 Esther Okoronkwo al 44'.

SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

Imagen

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

Imagen

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su carrera.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

02 Mar 2025 Legionarios

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.