BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

La Selección Femenina Mayor cerró su participación en la Women's Revelations Cup luego de disputar su último partido ante Nigeria (que ganó 1-0), en esta cuadrangular que sirvió de preparación para disputar dentro de 5 meses la Copa Mundial Mayor Femenina de la FIFA, Australia y Nueva Zelanda 2023.

Este encuentro se disputó en el estadio de León (México), en donde las ticas buscaron el control del balón y adelantarse en el marcador desde el principio de juego con futbolistas de características ofensivas.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Sin embargo, el cuadro nigeriano impuso su estilo de juego controlando mayoritariamente la posesión de la pelota, aunque con una defensa ordenada y la solidez en el arco por arte de Daniela Solera, el conjunto patrio logró responder los ataques de las delanteras contrarias.

Luego de diversas acciones por parte de ambas escuadras que buscaban el primer gol del partido, las nigerianas abrieron el marcador al cierre del primer tiempo por parte la delantera Esther Okoronkwo al minuto 44.

En el segundo tiempo la Sele ingresó con una mentalidad de mayor ímpetu ofensivo y orden en medio campo para buscar la anotación y lograr empatar el juego.

La entrenadora nacional, Amelia Valverde, realizó una serie de variantes que buscaban cambiar el ritmo del encuentro a favor del combinado patrio al ingresar figuras como Shirley Cruz, Melissa Herrera y Katherine Alvarado.

Sustituciones que dieron grandes frutos en donde las nacionales se mantuvieron en el campo rival, buscando a jugadoras como Raquel Rodríguez y Priscila Chinchilla para igualar el partido.

A pesar de que la Sele mejoró su ataque y tomó mayor control del juego, el partido finalizó con victoria de Nigeria.

La próxima fecha FIFA para la Selección Femenina será en abril y servirá para continuar preparándose para el Mundial que dará inicio el próximo 20 de julio del 2023.

FICHA TÉCNICA

Encuentro amistoso por fecha FIFA, Revelations Cup.

Estadio de León, México.

Martes 21 de febrero 2023, 5 pm

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 4 Mariana Benavides, 20 Fabiola Villalobos (6 Carol Sánchez 78'), 8 Daniela Cruz (7 Melissa Herrera 72'), 3 María Paula Coto, 15 Cristín Granados, 14 Priscila Chinchilla, 11 Raquel Rodríguez, 21 Gloriana Villalobos (10 Shirley Cruz 78'), 17 Yerling Ovares (2 Gabriela Guillén 64'), 9 Carolina Venegas (16 Katherine Alvarado 64'). DT: Amelia Valverde.

Nigeria: 1 Omoyiola Balogun, 3 Marvis Ohale, 7 Oyedupe Payne, 9 Chukwufunmnaya Onumonu, 10 Onyenaturuchi Ucheibe, 14 Blessing Demehin, 15 Busayo Ajibade, 20 Chinwen Alozie, 21 Esther Okoronkwo, 22 Adenike Imuran, 23 Onyinyechi Echegini. DT: Randy Waldrum.

Anotaciones:

1-0 Esther Okoronkwo al 44'.

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.