BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Selección Mayor Femenina de Costa Rica sumó su segundo empate en la Women’s Revelations Cup, tras igualar a uno con México en un torneo de preparación, para ambas escuadras, de cara a lo que será su participación en la Copa Mundial Mayor Femenina de la FIFA, Australia y Nueva Zelanda 2023.

Los cambios de un encuentro a otro en el once estelar se hicieron ver; en donde, más allá de darle descanso a unas jugadoras, el objetivo de probar seleccionadas para seguir dándole forma al equipo que nos representará en la máxima competencia a nivel mundial era la clave.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los primeros minutos del duelo estuvieron en manos de las ticas, con una de las jugadas de mayor peligro en cabeza de Raquel Rodríguez, cuando intentó concretar al minuto 5’, pero después de ahí las mexicanas se adueñaron de los hilos del encuentro, obligando a Costa Rica a redoblar esfuerzos en defensa por un inminente ataque de las locales.

Tras constantes remates al marco que defendió Daniela Solera las mexicanas lograron abrir el marcador. En jugada por la banda izquierda y con un cambio de juego hacia Vaitiare Robles, quien ubicó a Kiana Palacios, para al 32’ burlar a la defensa tica y poner el 1 – 0 a favor de las locales.

Otra jugada clara para Costa Rica fue al 35,’ cuando Yoanka Villanueva dribló a la defensa mexicana para intentarlo de pierna derecha con un remate dentro del área, pero el balón se fue desviado.

Para el complemento la historia tenía que cambiar y así fue. Costa Rica salió con otra actitud, dejando el respeto por las locales a un lado, para irse con todo al frente y buscar la igualdad en el marcador.

MEX vs CRC Amistoso fecha FIFA febrero 2023 1

El 1 – 1 cayó al minuto 48’ en corrida por la banda derecha de Gabriela Guillén, quien centró para que Raquel Rodríguez, de cabeza, consiguiera el empate para la nacional.

La Sele siguió con ese ímpetu ofensivo, creando problemas en el área de México y buscando aumentar el marcador, más con las incorporaciones de jugadoras como Priscila Chinchilla, Yerling Ovares, Cristín Granados y Sheika Scott, quienes le dieron otro respiro a La Sele que dirige Amelia Valverde.

Pero en el cierre México se volvió a empoderar, llevando a la Tricolor nuevamente a encerrarse en el área para evitar el aumento en el marcador. 

El último juego de La Sele Mayor Femenina será el próximo martes 21 de febrero, cuando se midan ante Nigeria, a partir de las 5 p.m.

En detalle

Encuentro amistoso por fecha FIFA, Revelations Cup

Sábado 18 de febrero 2023

México 1 – 1 Costa Rica

México: 1 Emily Alvarado, 2 Vaitiare Robles, 4 Jocelyn Orejel, 5 Karina Rodríguez, 6 Alexia Delgado, 7 Kiana Palacios, 9 Veronica Corral, 11 Lizbeth Ovalle, 13 Daniela Espinosa, 16 Karla Nieto, 27 Miah Zuazua.

DT: Pedro López

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 2 Gabriela Guillén, 3 María Paula Coto, 4 Mariana Benavides, 5 Yaniela Ariás (14 Priscila Chinchilla al 46’), 6 Carol Sánchez, 11 Raquel Rodríguez (15 Cristín Granados al 69’), 12 Lixy Rodríguez, 16 Katherine Alvarado (10 Shirley Cruz al 89’), 21 Gloriana Villalobos (22 Sheika Scott al 69’), 24 Yoanka Villanueva (17 Yerling Ovares al 46’).

DT: Amelia Valverde

Anotaciones:

1 – 0 Kiana Palacios al 32’

1 – 1 Raquel Rodríguez al 48’

MEX vs CRC Amistoso fecha FIFA febrero 2023 3

SELECCION

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

Imagen

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de los partidos.

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

Imagen

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será comandado por el argentino Fernando Batista.

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

Selección Femenina aplastó a Bermuda por la eliminatoria mundialista

La Selección Femenina aplastó 0-8 a Bermuda por la segunda fecha de la eliminatoria a la Copa del Mundo de Brasil 2027. 

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

09 Mar 2026 Legionarios

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

09 Mar 2026 Legionarios

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.