BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El debut de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 fue una auténtica pesadilla que terminó con un 7-0 a favor de España. Las criticas sobre la 'Tricolor' no han cesado en los últimos días e incluso un referente del fútbol nacional como lo es Paulo César Wanchope, también se ha sumado para dejar en claro su desacuerdo sobre algunos pensamientos del equipo patrio.

En una intervención que tuvo 'Chope' en la cadena de deportes ESPN, calificó al psicólogo de 'La Sele' como "muy arriesgado" e incluso llegando a ser "irresponsable" por impulsar el pensamiento de los jugadores a ser campeones del Mundo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"El psicólogo es muy arriesgado y, hasta cierto punto, irresponsable. Cuando uno trata de competir a ese nivel se necesita un trabajo y planificación de muchos años", dijo el ex goleador. Asimismo, resaltó el cambio que ha tenido el fútbol español en los últimos 25 años. "La de España viene desde hace 25 años de cambio. A ellos les decían 'La furia española' y eran más bruscos".

Siguiendo por la misma línea, Wanchope mostró preocupación por el psicólogo de 'La Sele' al inculcarles a los jugadores un pensamiento sumamente ambicioso, pero dejando de lado la sensatez que siempre se debe tener.

"A mí me preocupa mucho lo del psicólogo porque entiendo que hay que ser ambicioso, pero hay que tener sensatez. Es un torneo donde están los mejores y decir muy a la ligera que vas a ser campeón es muy peligroso. Eso requiere mucho trabajo y un proceso importante", comentó.

Por ultimo, espera que la Selección afronte el duelo ante Japón con "humildad".

"Poner los pies sobre la tierra, tener la humildad para decir que tenemos que ser fuertes en defensa, cerrar líneas, ser más agresivos y a partir de ahí buscar un contraataque", concluyó Paulo César Wanchope.

MÁS INFORMACIÓN

Ecuador nuevamente en vilo por su goleador Enner Valencia

La anfitriona Qatar es el primer equipo eliminado del Mundial

Aliou Cissé dice que Senegal debe estar "más concentrado" para partido clave contra Ecuador

"Fuimos competitivos", dice seleccionador de Qatar 

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga NCAA División 1 y 2, disputó un juego amistoso ante la Selección Sub-23 de Costa Rica.

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador y Canadá.

LEGIONARIOS

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.