En el caso de Álvaro Zamora, el convenio activo entre Uruguay de Coronado y Saprissa permitió que el atacante llegara a las filas lecheras, siendo figura y destacando con goles y asistencias en la división de plata, por lo que Saprissa lo tomó en cuenta para el primer equipo hasta consolidarse en el equipo titular.
Por su parte Anthony Hernández, porteño de nacimiento, estos años disputó torneos de divisiones menores con los chuchequeros, tomando protagonismo también en el primer equipo, logrando el ascenso a la máxima categoría meses atrás, por lo que su paso en la Liga de Ascenso lo marcó para destacar su crecimiento.
“Siempre he pensado que cuando se juega de extremo hay que ser creativo, me gusta que los jugadores jueguen por los costados también encaren, no solo que sean flechas largas, esos dos chicos muestran eso, desequilibran, muestran cosas interesantes, saben jugar por dentro, eso me llenó más de ellos, no solo en la gira por Asia sino en el torneo local”, expresó Suárez sobre Zamora y Hernández.
Dos jóvenes que llegarán a Catar 2022 con las expectativas a topo, Álvaro Zamora y Anthony Hernández vivirán su primera experiencia en una justa mundialista.
MÁS INFORMACIÓN:
- Timo Werner fuera del Mundial, el delantero no jugará ante Costa Rica
- Herediano es el equipo que más jugadores aporta en La Sele para el Mundial
- Miguel Ajú: “No salimos a la cancha a pensar en perder, jamás, la mentalidad siempre es ganadora”
- Con 5 sorpresas Luis Fernando Suárez define lista final de Costa Rica para el Mundial