El certamen internacional se disputó entre el viernes y el domingo anteriores. La Sele venció a Colombia 4-3, luego cayó ante los locales 6-4 y finalmente perdió por estrecho margen ante Trinidad y Tobago, 3-4 en tiempo extra.
Los ticos estuvieron muy cerca de vencer al cuadro trinitense este domingo en la última fecha, pero el empate llegó en los últimos segundos del tiempo regular y luego otro gol en los instantes finales del tiempo añadido decretó la victoria para los Socca Warriors.
De esta forma, Bahamas conquistó el primer lugar con nueve puntos, seguido de Costa Rica con tres, Colombia tres (la Sele ganó el duelo particular) y Trinidad dos.
Además, el tico Greivin Pacheco, la gran figura de este deporte en nuestro país, obtuvo el título de goleador con siete anotaciones en tres partidos.
El entrenador Sheidron Grau destacó la importancia de disputar este tipo de fogueos. “Fueron partidos de buena calidad para ver en cómo andan los rivales del área y qué aspectos debemos mejorar para llegar bien a la competencia.
“Empezamos con un buen resultado ante Colombia; la derrota con Bahamas bajó un poco el ánimo del grupo y ya no pudimos ganar el torneo. Son experiencias, hay jugadores que están haciendo sus primeras armas en Selección, incluso algunos no habían salido del país, así que todo esto suma para que tengan una idea de que cómo es competir al nivel internacional”, explicó Grau.
La Sele de Playa continuará su preparación de cara al Premundial de Concacaf en una sede y fecha por definir el año próximo.
MÁS INFORMACIÓN