Este grupo viene trabajando desde hace algunos meses para un camino que desembocará en el Campeonato de Concacaf (a la vez Premundial) por disputarse en febrero del año próximo en Guatemala.
Así que el certamen del istmo en suelo catracho será una gran oportunidad para calibrar fuerzas y probar jugadores de cara a lo que viene.
Costa Rica debutará el lunes 17 a las 11 am ante Guatemala; el miércoles 19 se medirá a Nicaragua a la misma hora y el viernes 21 cerrará la fase de grupos contra México (invitado al torneo) a las 3 pm.
Todos los partidos se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento del Club Olimpia en la capital, Tegucigalpa.
El domingo 23 jugarán los dos primeros lugares de cada grupo, los dos segundos, etc, para definir al campeón y las demás posiciones. Es decir, la única vía para optar por el título es ganar el grupo.
La Sele Sub 17 ya tuvo oportunidad de afinar en una triangular ante Guatemala y Honduras (ganada por los ticos) que se disputó en la capital chapina; además, hace un par de semanas se enfrentó a Nicaragua en una serie de dos amistosos (empate y victoria para CR).
El entrenador Erick Rodríguez destacó la importancia de disputar este tipo de torneos. “Tendremos la posibilidad de jugar contra México, lo cual nos ilusiona por el tipo de rival y porque queremos seguir aumentando las experiencias internacionales. Debemos ser conscientes de que el objetivo nuestro es ir al Mundial (Perú 2023) y toda la preparación busca llegar bien a la eliminatoria”, explicó.
El cuerpo técnico recorrió una gran cantidad de lugares dentro y fuera del Valle Central para detectar talentos antes de hacer la convocatoria.
MÁS INFORMACIÓN
- Honduras tendrá dos amistosos ante Qatar y Arabia Saudí
- Costa Rica consigue tres medallas de oro en el arranque del Campeonato Centroamericano de Ciclismo
- VIDEO: Tico Diego Campos anota en empate de su equipo en Suecia
- "Keylor Navas es el mejor portero de la Ligue 1"
- Jeaustin Campos renueva con Saprissa hasta mayo de 2024